Complejo deportivo Saint-Laurent por Saucier + Perrotte Architectes/HCMA

Más información

Arquitectos
Saucier+Perrotte Architectes/HCMA. Responsable de diseño.- Gilles Saucier
Equipo
Gilles Saucier (Arquitecto responsable de diseño), André Perrotte, Trevor Davies (Arquitecto de proyecto), Darryl Condon, Michael Henderson, Dominique Dumais, Yutaro Minagawa, Patrice Begin, Marie Eve Primeau, Olivier Krieger, Jean-Philippe Beauchamp, Kate Busby, Anna Bendix, Lia Ruccolo, Charles Alexandre Dubois, Greg Neudorf, Vedanta Balbahadur, Carl-Jan Rupp, Adam Fawkes, Nick Worth, Steve DiPasquale.
Colaboradores
Ingeniero de estructuras, mecanismos y electricidad.- SNC Lavalin Inc. Diseño Interior.- Saucier+Perrotte Architectes/HCMA. Paisajismo. Claude Cormier + Associés. Consultor de LEED.- Lyse M. Tremblay — ecoArchitecture inc.
Superficie bruta
14.300 m²/153,924 ft²
Fechas
Terminación.- Febrero 2017
Presupuesto
42.900.000 $ CAD
Cliente
Arrondissement Saint-Laurent
Programa
vestíbulo / recepción / campo de fútbol interior / piscina cubierta / gimnasio / de recreo / palestra / de entrenamiento y de fitness / vestuario / multifuncional / oficinas administrativas / cafetería

Gilles Saucier and André Perrotte Saucier + Perrotte Architectes

Saucier + Perrotte Architectes. Fundado en 1988 por Gilles Saucier y André Perrotte, Saucier + Perrotte architectes es un estudio multidisciplinar internacionalmente conocido por sus proyectos institucionales, culturales y residenciales. La firma representó a Canadá en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2004 y ha sido galardonada con numerosos premios, incluidas 8 Medallas y Premios del Gobernador en arquitectura del Royal Architectural Institute of Canada, tres honores P / A de arquitectura progresiva y dos internacionales. Premios de Arquitectura (presentados por el Chicago Athenaeum y el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos).

La oficina continúa agregando a su importante cuerpo de trabajo construido en Canadá, para expandir su cartera internacional de trabajo en el extranjero, y en 2009, Saucier + Perrotte recibió el Premio de Excelencia RAIC a la Mejor Firma de Arquitectura en Canadá. Más recientemente, en el otoño de 2014, Gilles Saucier y André Perrotte fueron los primeros en recibir el nuevo Prix du Québec, el Prix Ernest-Cormier, presentado por el Ministro de Cultura y Comunicaciones de Quebec. Este premio es la distinción más alta de Quebec otorgada a una persona por su cuerpo de trabajo y su carrera en el campo de la arquitectura y el diseño.

Gilles Saucier recibió su diploma en arquitectura de la Universidad Laval en la ciudad de Quebec. En 1988, fundó Saucier + Perrotte architects, una práctica multidisciplinaria internacionalmente reconocida por sus proyectos institucionales, culturales y residenciales.

Como Design Partner, es responsable del diseño general de cada proyecto, asegurando que el trabajo de la empresa responda a todos los criterios de diseño, con atención específica a la conexión de la arquitectura con la geología y el paisaje. Su compromiso con la excelencia en el diseño es bien reconocido por la prensa de arquitectura de todo el mundo. La firma ha sido honrada con numerosos premios, incluyendo 8 Medallas del Gobernador General y Premios en Arquitectura y dos Premios Internacionales de Arquitectura. En 2009, Saucier + Perrotte recibió el Premio de Excelencia RAIC a la Mejor Empresa de Arquitectura en Canadá. Además, en 2014, el Sr. Saucier, junto con su socio, el Sr. Perrotte, fueron los primeros en recibir el nuevo Prix du Québec, el Prix Ernest-Cormier.

Desde 1989, ha sido profesor visitante y crítico invitado en varias universidades canadienses y estadounidenses, incluidas el MIT, la Universidad de Montreal, la Universidad McGill, la Universidad de Toronto, la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Seattle. El Sr. Saucier también frecuentemente da conferencias sobre el trabajo de la firma en universidades norteamericanas.

En 2004, la firma representó a Canadá en la prestigiosa Bienal de Arquitectura de Venecia. Además, Saucier + Perrotte ha formado parte de tres importantes exposiciones: "Les lieux de la couleur", presentada en el CCA en 2000, "Paisajes infantiles / Desdoblamientos topográficos" presentada en Montreal, Toronto, Ottawa y Buffalo (EE. UU.) entre 2002 y 2004, y más recientemente "Substance Over Spectacle" en Vancouver (2005). En 2002, el Centro Canadiense de Arquitectura comenzó a archivar dibujos arquitectónicos y modelos de Saucier + Perrotte, y en 2007, la CCA seleccionó a la firma para diseñar su exposición sobre la crisis del petroleo de la década de 1970, titulada "1973: Lo siento, sin gasolina".

Gilles Saucier es también fotógrafo y su trabajo en ese campo ha afinado su enfoque de la arquitectura y ha ayudado a desarrollar su perspectiva del mundo.

André Perrotte estudió arquitectura en la Universidad Laval en la ciudad de Quebec, donde recibió su título en 1982 (B.Arch). Como Arquitecto de Proyectos, André Perrotte está a cargo de la coordinación de cada paso del proceso de diseño y construcción y se encarga de la gestión administrativa de cada dossier con el cliente. Está involucrado en el diseño en conjunto con Gilles Saucier y dirige el flujo de información entre todas las partes involucradas en el proceso de diseño.

André Perrotte posee un vasto campo de experiencia, principalmente en la gestión de equipos multidisciplinarios desde el control hasta la producción, los costos de los horarios y las técnicas para los sistemas de construcción. Es ampliamente reconocido por el rigor y la creatividad de su enfoque hacia la construcción como una expresión de la cultura contemporánea. La firma ha sido honrada con numerosos premios, incluyendo 8 Medallas del Gobernador General y Premios en Arquitectura y dos Premios Internacionales de Arquitectura. En 2009, Saucier + Perrotte recibió el Premio de Excelencia RAIC a la Mejor Empresa de Arquitectura en Canadá. Además, en 2014, el Sr. Perrotte, junto con su socio, el Sr. Saucier, fueron los primeros en recibir el nuevo Prix du Québec, el Prix Ernest-Cormier

Desde 1989, André Perrotte ha enseñado arquitectura y ha sido crítico visitante en varias universidades canadienses, incluidas la Universidad de Montreal, la Universidad de Waterloo, la Universidad de Toronto, McGill Universidad y UQAM (Universidad de Quebec en Montreal).

Architecture + Design HCMA

HCMA Architecture + Design desafía los límites tradicionales de la práctica arquitectónica preguntando "¿Cómo lograr el máximo impacto positivo a través del diseño?" Esa curiosidad conduce a innovaciones tecnológicas, compromisos valiosos con la comunidad y, en última instancia, a cambios positivos en la vida de las personas. Desde la planificación y el diseño, hasta la consulta y la evaluación, HCMA lleva los proyectos más allá de lo que se espera, y más allá de lo que es tendencia, para ofrecer espacios que maximizan el potencial.

Directores
    Carl-Jan Rupp
    Darryl Condon
    Karen Marler
    Melissa Higgs
    Michael Henderson
    Paul Fast
    Stuart Rothnie
Fundador
    Roger Hughes
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección