Tratamiento de Adriana Varejão para el Estadio Acuático Olímpico de GMP Architekten

Más información

Architecture
gmp Architekten von Gerkan, Marg und Partner.
Colaboradores
Tratamiento de fachada.- Adriana Varejão. Otros.- Lumens, Sustentec und AECOM (Vorentwurf).
Cliente
Prefeitura Municipal do Rio de Janeiro
Contratista
Engetecnica.
Dimensiones
Superficie bruta.- 36.887 m²
Longitud.- 136,8 m
Altura.- 31,65 m
Superficie cubierta.- 13.912 m²
Superficie del terreno.- 35.898 m²
Ancho.- 101,7 m.
Superficie fachada.- 15.097 m²
Asientos.- 18.000

ADRIANA VAREAJAO

Adriana Varejao. Brazilian, b. 1964, Rio de Janeiro, Brazil, based in Rio de Janeiro, Brazil. She’s practice centers on the use of ceramic tiles, both depicted in paint and as literal components of the work. This geometric tile patterning is juxtaposed with a flesh-like interior in the sculptural “Jerked-beef ruin” series (2000-04), in which the tile is ruptured to expose bloody viscera beneath. Varejão has cited a range of inspirations including Baroqueart, architectural ruins, nature, science, theater, and colonial history, alluding to her native Brazil’s colonization by featuring the blue and white azulejos tiles brought by the Portuguese colonists. With meticulous attention to craft, Varejão’s practice stages the convergence of binaries, between geometric and organic, mesmerizing and repulsive.

Meinhard von Gerkan - Volkwin Marg. GMP ARCHITEKTEN

gmp Architekten von Gerkan, Marg und Partner (abreviado gmp Architeckten o gmp) es un estudio de arquitectura alemán con sede en Hamburgo y oficinas en Asia y otras regiones. Fue fundado en 1965 por los arquitectos Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg. Ya en los primeros dos años de su profesión Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg ganaron ocho concursos de arquitectura, incluyendo el diseño para el aeropuerto de Berlín-Tegel.

Meinhard von Gerkan. Nacido en Riga, Letonia en 1935, Meinhard von Gerkan es Arquitecto por la Universidad Técnica de Braunschweig, donde se graduó en 1964. Al año siguiente, se asoció con Volkwin Marg, que todavía existe hoy bajo el nombre de "von Gerkan, Marg und Partner" (GMP), con sede en Hamburgo. En 1974 Gerkan fue nombrado para un puesto de profesor en la Universidad Técnica de Braunschweig, donde dirigió hasta el año 2002, el Instituto de Diseño Arquitectónico (Departamento de Arquitectura y Diseño A). Meinhard von Gerkan es además miembro de la Academia Libre de Arte de Hamburgo.

Volkwin Marg nace en 1936 en Königsberg, Prusia Oriental. De 1958 a 1964 estudia Arquietctua en Berlín en la Universidad Técnica de Braunschweig, donde se gradua en 1965, año en el que también funda la firma de arquitectos Gerkan, Marg and Partners (GMP) junto con Meinhard von Gerkan.

En 1972 es nombrado miembro de la Academia Libre de Artes de Hamburgo en 1974 de la Academia Alemana para la planificación urbana y regional. De 1975 a 1983 fue el primer vicepresidente, a continuación (de 1979) Presidente de los arquitectos alemanes federales (BDA). En 1986 recibió una cátedra en la RWTH Aachen para la planificación de la ciudad y la enseñanza de trabajo. Desde 2007 Marg es director de la Academia de estructuras (AAC), que fundó junto con von Gerkan a través de la Fundación GMP.

Volkwin Marg es miembro del consejo asesor de la Fundación Federal de Construcción Cultural. En 2009 fue galardonado con la Cruz del Mérito de 1ª Clase de la República Federal de Alemania ausgezeichnet. En 2010 se convirtió en miembro de la Academia de Artes de Berlín. En 2012 recibió un doctorado honorario en el Departamento de Arquitectura, otorgado por el Consejo Académico de la Universidad de Hamburgo HafenCity.

En conjunto, Meinhard von Gerkan y Volkwin Marg han ganado más de 490 premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que figuran más de 290 primeros premios.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección