Concepto camaleónico. Diseño interior para la Casa Camper Berlin por MVRDV, GRAS Arquitectos, Laura V Rave

Más información

Fechas
2021.
Localización
Berlin. Alemania.
Fotografía

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries. MVRDV

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde muy temprano en el proceso creativo. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública holandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam les llevaron al reconocimiento internacional.

MVRDV actualmente trabaja en diversos proyectos: viviendas en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU., Corea y otros países, un centro de televisión en Zúrich, una biblioteca pública de Spijkenisse (Países Bajos), un mercado central de la sala Rotterdam, una plaza de la cultura en Nanjing, China, planes directores de gran escala urbana en Oslo, Noruega y en Tirana, Albania, Alemania, un plan director para una eco-ciudad en Logroño, España y un plan director de investigación para el futuro crecimiento de París.

El trabajo de MVRDV ha sido expuesto y publicado en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Un centenar de arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos en un proceso colaborativo de diseño multidisciplinar que implica rigurosa investigación técnica y creativa.

Junto con la Universidad de Tecnología de Delft, MVRDV lleva a cabo The Why Factory, un instituto independiente de reflexión e investigación proporcionando una agenda para la arquitectura y el urbanismo que prevee la ciudad del futuro.

Entre sus proyectos destacan: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, las Viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, el Pabellón Holandés para la Expo 2000, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

Guillermo Reynés Architecture Studio GRAS

GRAS es una oficina con sedes en Madrid y Palma de Mallorca que produce diseños en los campos de la arquitectura y el diseño urbano. Una gran variedad de proyectos se diseñan en la oficina: complejos residenciales, oficinas y hoteles. En España y en el extranjero. Colaboraciones y multidisciplinaridad son el sello de GRAS, Guillermo Reynes Architecture Studio tiene su sede en Palma de Mallorca con una oficina satélite en Madrid.

LAURA V RAVE

Laura V Rave, con sede en Berlín, es una oficina-estudio de arquitectura de espacios interiores y exteriores. Se originó en Rave Architekten en 2003. Tiene una estrecha colaboración con sus clientes, el estudio crea un diseño excepcional con una atmósfera individual y sutil. Clubes, hoteles, bares y restaurantes únicos, entornos de trabajo y de vida sofisticados, un diseño excepcional de tiendas, eventos y exposiciones pertenecen al portfolio de la oficina.

La arquitectura de Laura V Rave revela una gran sensibilidad para la interacción de la luz, los materiales y el espacio. Los conceptos sólidos dentro de las premisas dadas construyen una competencia central y permiten retratar identidades y valores.

La base de clientes abarca desde marcas de moda como adidas, Hugo Boss y Petra Teufel, hasta ferias comerciales y de moda como Bread & Butter y Premium, para las que la oficina concibió desfiles, stands y restaurantes pop-up. La oficina también diseñó espacios de trabajo para Unicorn.Berlin Mitte, así como para empresas como Daimler AG, Axel Springer SE y SAP loT. Por otro lado, también destacan diseños de instituciones gastronómicas, como Data-Kitchen para SAP, el restaurante Crackers, el Cream, el Cookies y el Jack Rabbit en Munich.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección