Confort a través de la transparencia. Nuevo Gimnasio-Sala Fitness ATHC por BAMMP Arquitectos y XVA Arquitectura

Más información

Equipo de proyecto
Jaume Armengol, Xavier Vancells.
Colaboradores
Estructura.- Miguel Nevado. Instalaciones.- Ignasi Baqués -EIMA. Aparejador.- José Malgosa.
Promotor
Atletic Terrassa Hockey Club.
Superficie
476,5 m².
Presupuesto
178.000 €.
Fechas
Terminación.- Mayo 2017.
Fotografía

Francisco Bacardit, Jaume Armengol, Josep Malgosa, Joaquim Mompel, Ferran Pont, Mateu Baylina, Montserrat Garcia, Carles Gelis, Xavier Delgado. BAMMP Arquitectos y Asociados

BAMMP Arquitectos y Asociados es una organización de expertos en la arquitectura, el urbanismo y la construcción. Se fundamentan en la combinación del gusto por la arquitectura con los criterios de efectividad técnica y la construcción. Su trayectoria profesional parte desde los años 90, con un mayor volumen de edificación y urbanización proyectada. 

BAMMP fue fundado en el 2002 a partir del estudio profesional de Francisco Bacardit, iniciado en 1972, al que se incorporan Jaume Armengol y Josep Malgosa en 1987, Joaquim Mompel 1990 y Ferran Pont en 1993. En 2008 se incorporan a la sociedad los arquitectos Mateu Baylina, Montserrat Garcia y Carles Gelis y el arquitecto técnico Xavier Delgado. En el año 2010 se une al equipo la arquitecta técnica Montserrat Riera Valenciano de Mendiolaza.

Han recibido numeros premios por sus obras desde 1988 hasta la actualidad. Estos son algunos de los últimos premios que han obtenido: Premios Bonaplata 2014 en Premio Estudios por el Libro “Espais Recobrats”, Premios Bonaplata 2015 en Premio Bonaplata Rehabilitación por la Recuperación del depósito de Can Boada. En 2016 la 7ª Muestra de Arquitectura del Vallés en el Premio Ciutat de Terrassa en la Mejora del Paisaje Urbano 5ª Fase Parc Vallparadís y el X Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2016” en la Categoría de Premio al mejor proyecto de construcción residencial, Premios Bonaplata 2016. Premio Bonaplata Rehabilitación en la Rehabilitación e interpretación de la Sala de Calderes de la Fabra & Coats.

Francesc Bacardit i Segués es arquitecto desde 1973. Es Profesor de Urbanística, Ordenación del Territorio desde 1993 y Miembro del tribunal proyecto fin de carrera de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y profesor invitado en el Máster Internacional de Urbanismo de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha trabajado en edificación y en rehabilitación urbana. Especialista en planeamiento, obra pública y paisajismo. Su obra ha sido galardonada con primeros premios dentro de los certámenes de los Premios de Arquitectura Ciutat de Terrassa, de la Biennal del Vallés, de los Premios Bonaplata, de los Premios Cataluña de Construcción y Premios Ciudad de Barcelona de Arquitectura y Urbanismo, y ha sido fi nalista en los Premios FAD.

Jaume Armengol i Clotet es arquitecto por la ETSA del Vallès desde 1987. Es colaborador del departamento de Construcciones Arquitectónicas de la ETSA del Vallès. Ha realizado cursos del programa de doctorado y Máster en la Escuela Técnica de Arquitectura de Barcelona. Es Arquitecto colaborar del departamento de deportes de la Diputaciò de Barcelona y director y coordinador del curso de rehabilitación de la escuela Sert.

Ferran Pont i Montaner es arquitecto por la ETSA del Vallès desde 1993. Es doctor por la escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Ha realizado un Postgrado en gestión urbanística por la Universidat Politécnica de Cataluña. Es experto en el estudio de proyectos de edificios museísticos y tiene experiencia en viviendas, equipamientos culturales y en la gestión urbanística. 

Josep Malgosa i Morera es arquitecto técnico por la Escuela de Arquitectura Técnica - Universidad politécnica de Cataluña desde el 1987. Posee una gran experiencia en la dirección ejecutiva de obras, responsable de seguridad y salud y de control de calidad en obras de urbanización y edificación.

Montserrat García i Carceller es arquitecta por la ETSA del Vallés desde el 2003. Ha realizado un Postgrado en Sostenibilidad y Arquitectura en 2012 y en Facility Management en 2013. Ha obtenido un diploma en la 3ª Biennal Europea de Paisaje “Només amb Natura” en 2003 y premios en la Biennal del Vallés en 2009 y Premio Nan Arquitectura, Madrid en 2016.

Carles Gelis i Centeno es arquitecto por la ETSA del Vallés desde 2003. Ha realizado un Postgrado en planeamiento urbanístico 4ed.M4 Actuaciones en suelo no urbanizable  en la Escola Sert.

Xavier Delgado i Ferrer es arquitecto técnico por la Elisava, Pompeu Fabra desde el 2003. Ha realizado un postgrado en Gestión de obra en 2003, y un Postgrado en coordinación de Seguridad y Salud al COAATB entre 2004 y 2005. Realizó un Máster en Project Managment (2009-2010) y es Profesor Homologado por la Fundación Laboral de la Construcción.
 

Xavier Vancells Arquitectura

XVA. Xavier Vancells Arquitectura es un estudio de arquitectura contemporánea con sede en Barcelona desde 2006. Redacta proyectos de arquitectura y urbanismo para entidades públicas, empresas, organizaciones y personas.

Entre sus obras destacan la Nueva Sede Social del ATHC en 2010, el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès en 2009 y el Centro de Arte Huarte en Navarra en 2007. Por su trabajo han obtenido diferentes premios y ha sido incluido en exposiciones de ámbito internacional desarrolladas en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine de Paris en 2009, en el ArchitekturZentrum de Viena en 2009 y en el Deutsches ArchitekturMuseum de Frankfurt en 2007.

Xavier Vancells es arquitecto por la Universitat Politècnica de Catalunya desde 1997. Realizó posteriormente un postgrado "Los Nuevos Instrumentos de la Arquitectura" en UPC. En el 2000 fundó, junto con Franc Fernández y Carles Puig, el Estudio FFPV Arquitectura. Fue en 2006 cuando fundó su propia firma XVA, Xavier Vancells Arquitectura.

Desde el 2000 es profesor en el Departamento de Proyectos de Arquitectura de la Universitat Politècnica de Catalunya, en Escuela de Arquitectura del Vallès, creó Paisajes Postindustriales en 2008. Vancells es miembro del Grupo de Investigación ARCHT en la UPC- Barcelona Tech y ha sido Profesor Asistente de Arquitectura en el Instituto de Arquitectura BIArch 2012.

Su trabajo ha sido reconocido con varios premios y nominaciones incluyendo nominación en Los Premios FAD de Arquitectura en 2010, finalista en la 5ª Bienal de Arquitectura de Vallès en 2009, finalista en Los Premios FAD de Arquitectura en 2007 entre otros.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección