Contraste entre épocas, escalas y materiales. Casa WW por Heltwerk Architekten

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Henrike Elsner, Lucas Fernández-Trapa.
Fechas
2020.
Localización
Caan, Renania-Palatinado, Alemania.
Fotografía
Fiona Körner.

Heltwerk Architekten

Heltwerk Architekten es un estudio de arquitectura dirigido por Henrike Elsner y Lucas Fernández-Trapa Chías. Ambos socios se conocieron en el estudio de Herzog & De Meuron en Basilea, y tras unos años trabajando en Londres, Rotterdam, Augsburgo y Colonia se establecieron en un área rural del Westerwald, donde viven y trabajan en una antigua granja rehabilitada.

En Heltwerk Arquitectos trabajan con elementos y geometrías sencillas, les gusta observar la materia existente e imaginar cómo intervenir sin alterar su carácter. Intentan comprender lo que las construcciones son, y luego desarrollan ideas de acuerdo con lo que deberían ser. Entienden que la esencia de los espacios es perceptible y crea una atmósfera determinada; la arquitectura debe ponerse al servicio de los hombres y mujeres que la habitan. Les encanta hacer maquetas y el olor de la madera recién serrada. 

Henrike Elsner es arquitecta de interiores por la FH Mainz, y ha trabajado en prestigiosos estudios internacionales, entre los que cabe destacar Herzog & de Meuron (Basilea) y OMA (Rotterdam). Es ganadora del premio de diseño de Renania Palatinado (2007) y compagina su actividad en el estudio con el diseño y la producción de objetos cotidianos. Le encanta experimentar con materiales y técnicas; Henrike organiza regularmente talleres creativos para niños en la Escuela Waldorf Rudolf-Steiner en Neuwied.

Lucas Fernández-Trapa estudió arquitectura en la ETSAM y en la TU Berlin, y cuenta con una larga experiencia profesional en estudios nacionales e internacionales, entre los que destacan Herzog & De Meuron (Basilea) y Foster & Partners (Londres). Ha vivido en cuatro países, y en siete ciudades diferentes, está casado con Henrike Elsner. Además es asesor energético por la TU Darmstadt y profesor asociado y responsable de relaciones internacionales en la facultad de arquitectura de la HS Koblenz.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección