DATASCAPE. Michael Najjar

Más información

MICHAEL NAJJAR

Michael Najjar. (nace en Alemania, 1966. Vive y trabaja en Berlín). Michael Najjar es un artista alemán, aventurero y futuro astronauta. Su obra se exhibe en museos, galerías y bienales de todo el mundo.

Trabaja con fotografía y vídeo. La idea principal de su trabajo son los elementos fundamentales de nuestra sociedad moderna impulsados y controlados por las tecnologías de informática y de la información. Najjar, generalmente visto como un futurista visual, transmuta la ciencia, la historia y la filosofía en visiones y utopías de las futuras estructuras sociales emergentes bajo el impacto
de tecnologías de vanguardia. La fusión de elementos reales con realidades ficticias, es una característica recurrente en su obra que se compone generalmente de series temáticas concretas. Najjar demuestra el potencial de la imagen fotográfica, capaz de hacer visible lo que normalmente es invisible al ojo humano. Su trabajo permite visualizar lo que muy a menudo está más allá de los límites de nuestra percepción, revelando lo que está oculto bajo la superficie de lo que él llama la "sociedad telemática".

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección