Del escándalo al psicoanálisis. Baudrillard for Architects

Más información

Medidas/Páginas
13,46 x 1,02 x 21,08 cm. 126 páginas.
Idioma
Inglés.
ISBN
978-0-415-50886-5.
Encuadernación
Soft Bound.
Año de publicación
2020.
Editorial

Francesco Proto

Francesco Proto Es un arquitecto, profesional del diseño e historiador y teórico de la arquitectura con un conocimiento diverso y extenso de la historia y la teoría de la arquitectura, la filosofía arquitectónica, el pensamiento crítico y la práctica del estudio. Es un reputado teórico e historiador, con un sólido historial de excelencia en investigación y enseñanza.

Francesco obtuvo una Licenciatura Magna cum Laude en Arquitectura y Diseño Urbano en la Primera Universidad de Roma "Sapienza" (Parte I y II) y completó una Máster en Arquitectura y Teoría Crítica por la Universidad de Nottingham con una disertación titulada " Arquitectura y Simulación", que se centró en los tres estadios de desarrollo de la arquitectura postmoderna y su transición hacia la super-iconización. Su doctorado en Arquitectura, Cultura Visual y Ciencias Sociales de la Universidad de Nottingham, titulado "The Obscenity of Subjectivity", investigó la relación siempre cambiante entre la arquitectura y la sociedad contemporánea. La tesis centró más tarde su interés en el "post-humano", un tema que ha abordado tanto en sus investigaciones como en la enseñanza.

Francesco ha trabajado para Dominique Perrault en París, donde se ha centrado en concurso y proyectos internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Donau Ciudad (Viena), el Teatro Marinsky (San Petersburgo) y el intercambio de transporte en Nápoles (Estación Central, Piazza Garibaldi). También es miembro asociado de la Academia de Educación Superior (AFHEA).

Francesco ha comisariado y / o ha participado en una serie de exposiciones como "El arte pop italiano: de 1960 hasta ahora" (Universidad de Chieti), la 10 ª Bienal de Arquitectura de Venecia, "Ciudades: Gente, Sociedad, Arquitectura", donde exhibió cortos Películas sobre el urbanismo titulado "Serial Townscapes I & II" para la exposición cinematográfica "Other Visions" (2006), y recientemente "Post-human and Architecture" en el Lincoln 'Frequency' Digital Arts Festival (2015). También participa activamente en concursos internacionales de arquitectura. Recientemente ha participado en tres concursos de ideas internacionales: el "Concurso de Diseño de Ojo de Toro de la revista RIBA" (2013), el "Museo de Historia Natural de Berlín" (2014) y el "Memorial de Faro Costa Concordia" (2015) Menciones honoríficas especiales.

Francesco tiene un registro sostenido de la investigación y actividad académica. Después de publicar su primer libro en 2006 - Arquitectura de identidad de masas: escritos arquitectónicos de Jean Baudrillard - ha participado en a una variedad de revistas especializadas y trabajos de conferencias sobre arquitectura, psicoanálisis, filosofía y arte. Ha sido revisor para las revistas, National Identities (Taylor y Francis), Theory, Culture & Society (Routledge), The Journal of Architecture (Prensa de la Universidad de Cambridge) y revisor de libros de Ashgate Publishers. Actualmente colabora con la Universidad de París IX 'Nanterre' y la Universidad de Columbia en Nueva York para el lanzamiento de la II Conferencia Internacional sobre Estudios Baudrillard.

Ejemplos de publicaciones recientes y trabajos de conferencias

2016: Baudrillard for Architects (‘Thinkers for Architects’ series), Routledge.
2016: “Seducing God(s): The Ideal City as the Mirror Stage of Western Subjectivity” in Architecture and the Unconscious (John Hendrix and Lorens Holm, eds.), Ashgate.
2013: “Fatal Objects: Lacan in Baudrillard, Part 2 (The 3rd Simulation Stage: Post-modernity)”, The International Journal of Baudrillardian Studies, Vol. 10, No. 2.
2013: “The Subject & The City: A genealogy of Western Narcissism”, AHRC -10th International Conference on ‘Transgression’, Bristol.
2012: “Berlusconi & Other Hostages”, The Journal of Baudrillard Studies, Vol. 9, No. 3.
2011: “Architecture”, The Baudrillard Dictionary. Edinburgh: Yale University Press.
2011: “(In)Visible Cities”, International Symposium on Electronic Arts, Sabanci University, Istanbul.
2010: “On the future of Architecture”; Architecture and Communication conference, University of Lincoln.
2009: “That Old Thing Called Flexibility: An Interview with Robert Venturi” in “Theoretical Meltdown: New Trends in Art and Architecture”, AD – Architectural Design.
2007: “Italy Between Pragmatism & Theory”, in “Italy: A new Architectural Landscape, AD - Architectural Design.
2006: "The Pompidou Centre, or the Hidden Kernel of Dematerialization”, The Journal of Architecture, Vol. 10, No. 5.
2006: “Architecture and Desire”, 2nd International Congress on Transparency in Architecture, University of Thessaloniki, Greece. (Awarded best paper)
2006: “The Chemistry of the Leftovers: Architecture and Postmodernity”, 1st International Conference on Baudrillard Studies, Swansea University.
2006: Mass Identity Architecture: Architectural Writings of Jean Baudrillard. Wiley.

MASSIMO MAZZONE

Massimo Mazzone, (Marino, Roma, 1967), escultor, numerosas exposiciones en Europa y más allá, es miembro del grupo de artistas complot s.y.s.t.e.m, y profesor de escultura en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán. Ha organizado diferentes agrupaciones para realizar intervenciones entre arte y arquitectura. Entre sus más recientes intervenciones y publicaciones:

    •    Ex Polis
    •    11. Biennale Venezia
    •    Edifici concettuali
    ◦    Post Lauream
    ◦    Città
    •    La Penisola degli Agnelli

    •    10. Biennale Venezia
    •    Lezioni di pittura
    •    Ex Mattatoio
    •    Piazza Shopping Centre
    •    Worker Bee Cemetery
    •    Triennale Milano
    •    Casa dell'Architettura
    •    Fass Gallery
    •    L'altra Roma
    •    Torretta Valadier

OBRAS de Complot s.y.s.tem

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección