Detonante social. Nuevo mercado de Guabuliga por [ap­p­lied] For­eign Af­fairs

Más información

Equipo de proyecto
Chien-hua Huang, Magdalena Gorecka, Toms Kampars, with Juergen Strohmayer and Abdul-Rauf Issahaque. Director.- Baerbel Mueller
Colaboradores
Ingeniería estructural y detalles.- Franz Sam. Ingeniería estructural.- Klaus Bollinger. Diseño del paisaje.- Karin Raith. Agua y saneamiento.- Frank Kumah.
Cliente
NGO Braveaurora, Chief Salifu Mahama Tampurie.
Superficie
158 m² (cubierta). 634 m² (superficie de mercado).
Fechas
2018 – 2020.
Fotografía
Juergen Strohmayer, Toms Kampars.

Baerbel Mueller [applied] Foreign Affairs

[applied] Foreign Affairs es un laboratorio transdisciplinar que investiga fenómenos espaciales, de infraestructura, ambientales y culturales en el África subsahariana rural y urbana, y el Medio Oriente. Cada proyecto de laboratorio se centra en una pregunta distinta o una misión clara y culmina en excursiones y residencias a través de las cuales se produce investigación (aplicada), mapeos, patrones de crecimiento rural y urbano, prototipos urbanos, espacios imaginarios (arte) e intervenciones físicas relacionales.

Una serie de conferencias y charlas presenta a los estudiantes la diversidad espacial y la vitalidad cultural de la condición contemporánea del contexto del proyecto respectivo, seguido de talleres que se centran en el estado y el potencial de una región específica. El proceso de relacionar y hacer se conceptualiza de manera reactiva y lenta. Se aceptan condiciones de incertidumbre y fragilidad. El resultado de cada laboratorio se presenta en diferentes formatos y contextos.

Baerbel Mueller es arquitecta e investigadora con sede en Viena, Austria y Ghana, y profesora asociada en el Instituto de Arquitectura (IoA) de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Austria. Estudió arquitectura en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Alanus en Alemania, y en la Academia de Bellas Artes de Viena, donde se graduó con honores en 2002. De 2002 a 2011, ha estado enseñando en el estudio de Wolf D. Prix (Studio Prix), dirigiendo proyectos de realización de estudiantes y cursos transdisciplinarios.

Desde octubre de 2011, es directora del Departamento de Asuntos Exteriores [aplicado] del laboratorio de IoA, que investiga los fenómenos espaciales y culturales en el África subsahariana rural y urbana y el Medio Oriente a través de talleres de investigación y viajes de campo. Es fundadora de nav_s baerbel mueller [navegaciones en el campo de la arquitectura y la investigación urbana en diversos contextos culturales}, que se ha centrado en proyectos ubicados en el continente africano desde 2002.

Su trabajo comprende arquitectura, investigación urbana, instalaciones, escenografía y proyectos curatoriales, y ha sido ampliamente exhibido; p.ej. en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2006, la Architekturmuseum Pinakothek Munich en 2013 y la Bienal de Marrakech en 2016. Recibió varios premios y becas. En 2015, la República de Austria le otorgó el Premio Estatal Ars Docendi a la excelencia en la enseñanza. En 2017, editó Asuntos Exteriores [aplicados]: fenómenos espaciales de investigación en el África subsahariana rural y urbana.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección