Dialogo contemporáneo en la reconstrucción de una fortaleza. Museo Fort l'Écluse por Atelier PNG

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Escenógrafo.- Agence nc. Museografo.- Onetwo. Gráficos.- C-album. Estructura.- Cetis. Fluidos - Axpacaal. Demolición y gran obra.- Gallia. Gestión de proyectos (MOA) .- Pays de Gex Agglo.
Cliente
Promotor
Pays de Gex Agglo.
Superficie
140 m² (sala de exposiciones), 100 m² (recepción).
Presupuesto
640.000 € HT (fase 2).
Fechas
Fase 1 - Recepción, cafetería, taquilla.- 2012 - 2016. Fase 2 - 2016 - 2019.-Ascensor, acceso, sala Porte de France. Fase 3 - Escenografía.- 2019-2020.
Fabricantes
Estructura metálica.- Bonhomme Building. Ebanistería, cerrajería.- Amaro. Electricidad.- Grandchamp. Ascensor.- Orona.
Localización
Ruta de Ginebra, Léaz. Parque Natural Regional de Haut Jura, lugar incluido en el Desfile de las Esclusas (1946).
Fotografía

Antoine (Pedro) Petit, Nicolas Debicki, Grichka Martinetti. Atelier PNG

Atelier PNG es un estudio de arquitectura creado por Pedro, Grichka y Nicolas, arquitectos, fotógrafos, viajeros.

Atelier PNG fue creado en 2007 y practica entre París y las montañas de Isère, entre la metrópoli y una pequeña ciudad, entre la densidad y la ruralidad. Esta doble ubicación refleja su visión: establecen una continuidad de la estructura al paisaje, prestan especial atención a lo que ya existe y siempre promueven los recursos locales.

En 2014 recibieron el prestigioso premio francés “Albums des Jeunes Architects et Paysagistes” (AJAP 2014) y el premio europeo 40 Under 40. En 2016 fueron co-comisarios del Pabellón de Francia en la Bienal de Arquitectura de Venecia en el marco de la exposición “Nuevas riquezas”.

En 2018 fueron galardonados con el premio nacional francés de construcción en madera.

Antoine (Pedro) Petit es arquitecto. Se formó en artes tradicionales en el Atelier Pierre Soulages, con Sylvie Abélanet, artista-grabador y Philippe Cozzolino, maestro vidriero MOF. Trabajó con el arquitecto Shigeru Ban.

Nicolas Debicki es arquitecto dplg y licenciado en calidad ambiental de la Universidad Paris-Est MLV. Es arquitecto consultor en CAUE de l'Isère con CC Coeur de Chartreuse y Tullins. Recibió formación técnica e industrial. Ha trabajado con los arquitectos Valode & Pistre y Architecture Studio en particular.

Grichka Martinetti es un arquitecto dplg y arquitecto patrimonial formado en la Escuela Chaillot. También es fotógrafo y diseñador gráfico. Estudió notablemente en la North London University (ahora CASS). Fue colaborador en Ateliers Jean Nouvel.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección