Perdidos entre las ruinas. Restauración de las galerías del Pósito Real de Carlos IV por Pablo Millán

Más información

Arquitecto
Pablo-M. Millán-Millán
Colaboradores
Javier Serrano Terrones (Ejecución) Javier Bengoa Díaz (Estructuras) Rafael Antonio Saco Montilla (Arqueología)
Constructor
Ayuntamiento de Porcuna
Fechas
Fecha de inicio: 1 de septiembre de 2015. Fecha de terminación: 30 de septiembre de 2016. Fecha de inauguración: 6 de mayo de 2017.
Nombre del proyecto
Restauración de las Galerías Subterráneas del Pósito Real de Carlos IV en Porcuna

Pablo Manuel Millán Millán

Pablo Manuel Millán Millán es Doctor Arquitecto por la Universidad de Sevilla con la tesis «Habitar el acantilado: el conventillo como promotor de una nueva arquitectura en los cerros de Valparaíso». Ha sido premio al mejor expediente académico de la Fundación Caja de Arquitectos. Asistente Honorario en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor e investigador en diferentes universidades entre las que destaca la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en Chile o La Sapienza en Roma.

Autor de numerosos proyectos en los que se han unido la investigación patrimonial con una nueva arquitectura. De entre ellos, cabe destacar la Rehabilitación de las carnicerías reales del siglo XVI, en Porcuna (Jaén) publicado internacionalmente en numerosas revistas de arquitectura; la Rehabilitación del conjunto conventual de San Francisco en Estepa (Sevilla); la Restauración del convento de San Antonio de Sevillao, y más recientemente, la Intervención en la Sacristía del Santuario de Nuestra Señora de Regla en Chipiona (Cádiz).

Compagina el ejercicio profesional con la investigación, debido a la cual, forma parte de diferentes comités científicos y ha publicado numerosos artículos en diferentes revistas de reconocido prestigio, tales como Arquitectos; EURE: Revista de Estudios Urbanos Regionales; EGA: Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica; etc. y ha desarrollado varias patentes entre las que sobresale por su impacto en el tema patrimonial la creación de unos Filtros de Sal para la conservación de restos arqueológicos.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección