La nueva sede central de SPG en Ginebra por Giovanni Vaccarini

Más información

Arquitecto
Giovanni Vaccarini
Colaboradores
Francesca Di Giannantonio, Alice Cerigioni, Luisa Di Blasio, Ida Blasioli, Anthony Bove, Alfonso Di Felice, Matteo Mucciante, Daniele Silvestri, Giuditta Maria Lelli
Cliente
Société privée de Gérance
Localización
Ginebra, Suiza
Año
proyecto: 2010; realización: 2016

Architetti Giovanni Vaccarini

Giovanni Vaccarini Architetti es un estudio de arquitectura y diseño, fundado en 1993 por Giovanni Vaccarini.

Giovanni Vaccarini, nacido en Italia en 1966, es arquitecto por la Universidad Gabriele d'Annunzio de Pescara a partir del año 1993. En 1994 obtuvo una especialización en paisaje arquitectónico en la Universidad de Waterloo, Estudios Ambientales de la Escuela de Arquitectura de Ontario, Canadá. Hizo el doctorado en composición arquitectónica. Entre 1995 y 2001 impartió clases y llevó a cabo proyectos de investigación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad "G. D'Annunzio" de Pescara. Actualmente es profesor visitante en varias universidades italianas (facultades de arquitectura e ingeniería).

Realiza la profesión de arquitecto con la idea de la investigación y la medición constantes. Piensa en un proyecto como una experiencia colectiva. La arquitectura comienza con ideas, no con figuras: las figuras son el resultado de realización de las ideas. La filosofía del estudio se basa en esta simple reafirmación de la supremacía del pensamiento sobre la forma.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección