Un proyecto construido con distancias. Estudio Vonna por PYO arquitectos

Más información

Arquitectos
PYO arquitectos / Paul Galindo Pastre, Ophélie Herranz Lespagnol.
Equipo de proyecto
PYO arquitectos / Héctor Rivera Bajo, David Freijeiro González, Lorenzo Grieco, Jungmin Lee, Eleonora Lo Buono
Construcción
Aetas Servicios Generales SL / Ioan Bezdedan
Cliente
VONNA
Lugar
Madrid, España
Año
2015-16
Superficie
240 m²

Ophélie Herranz Lespagnol + Paul Galindo Pastre PYO Arquitectos

PYO ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura con sede en Madrid (España) dirigida por Ophélie Herranz Lespagnol (Angers, Francia, 1981) y Paul Galindo Pastre (París, Francia, 1980). Después de estudiar en el Lycée Français de Madrid, se graduaron como arquitectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM) en 2006 y 2007 respectivamente, y complementaron su formación con un año académico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Delft (TU Delft) en los Países Bajos. Desde 2009 están desarrollando su trabajo de investigación como doctorandos en la ETSAM como parte del Programa de Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

Han sido invitados como críticos en la Haute École d'Art et de Design (HEAD) en Ginebra (Suiza), el ESAYT en la Universidad Camilo José Cela, y la ETSAM, ambas en Madrid. Paul ha enseñado como profesor asistente en el Departamento de Proyectos Arquitectónicos de ETSAM durante el semestre de la primavera de 2010. Antes de fundar PYO arquitectos, trabajaron como arquitectos de proyectos para Rafael Beneytez y Solid Arquitectura (Soto & Maroto Arquitectos) en Madrid, y para SOM (Skidmore, Owings & Merrill LLP) en Nueva York. Actualmente trabajan en estrecha colaboración con el estudio de arquitectura NOMOS Groupement d'architectes con sede en Suiza.

Ophélie y Paul han estado trabajando en equipo desde 2002, realizando proyectos académicos, participando en concursos locales e internacionales en los que han obtenido 5 primeros premios, 3 segundos premios, 1 accessit y 5 menciones de honor. Han ganado los siguientes concursos de arquitectura: Edificio de apartamentos en Ginebra (2012), Idensitat 07 (2006), Ofitec 2006 (2005), 400000 viviendas (2004), Zoom Neologisms for Chicago (2002). Sus proyectos construidos incluyen la Casa Tmolo en Asturias (en construcción) y la reforma de un apartamento en Madrid (2011). En 2013 lanzan OPYO, como una sección de PYO arquitectos enfocada en el diseño y edición de muebles.

Su trabajo ha sido ampliamente publicado en revistas y libros, entre los que destacamos "Future", "AV Proyectos", "L'Arca", "2G" y "Self-Sufficient Housing". Sus proyectos también han sido objeto de exposiciones colectivas en España, Italia, Portugal, Holanda, Estados Unidos y Argentina. En 2007, PYO fue seleccionada para participar en FRESHFORWARD.

Ophélie Herranz Lespagnol, Paul Galindo Pastre. NOMOS arquitectos

NOMOS arquitectos. (Anteriormente PYO, ahora NOMOS). NOMOS es el nombre con el que Ophélie Herranz y Paul Galindo ejercen en Madrid. NOMOS es una asociación de arquitectos con sede en Ginebra, Lisboa y Madrid. Juntos trabajan en proyectos de todas las escalas, desde el mobiliario hasta el masterplanning, con gran interés en el contexto cultural y el medio ambiente.

Utilizando el dibujo principalmente para dar forma a sus ideas, exploran nuevas formas de crear comunidad a través de edificios que buscan oportunidades dentro de las limitaciones.

Abordan cada proyecto con entusiasmo, cuidado y curiosidad; siempre luchando por la belleza sostenible.

Ginebra está encabezada por Katrien Vertenten y Lucas Camponovo, Massimo Bianco, Daniel Schwarz y Ugo Togni.
Lisboa está encabezada por Jorge Paquete y Veronica Pires.
Madrid está encabezada por Ophélie Herranz y Paul Galindo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección