Dibujos por las paredes, de Paula Bonet

12/09/2013
Dibujos por las paredes, de Paula Bonet
[VÍDEO] de itfashion.com
metalocus, LAURA CANTO
Nestor mir. Ilustración © Paula Bonet
La gente le invita a entrar en sus casas a dibujar en sus paredes, le envían sus fotos para que ella las dibuje, ¡incluso la eligen para diseñar sus tatuajes! Paula Bonet y todo su proyecto de Branding están tocados por la suerte, detrás, una chica pelirroja a la que le atraen las caras dulces de ojos grandes, como la suya, y mejillas grandes y rojas, su seña para casi todos sus trabajos.

El lápiz y el papel, así como las acuarelas le permiten perderse instintivamente y desaparecer durante la ejecución del trabajo. El hecho de que el secado sea más rápido le permite avanzar con más contundencia, ser más fiel a sus impulsos, no tener que repensar qué será lo que haga a continuación mientras las capas de óleo se secan. El grabado le encanta, y las líneas y la rapidez en la ejecución del soporte son muy parecidos a la del lápiz y el papel, pero la paciencia que exige todo el proceso de estampación posterior le pone muy nerviosa. Acaba siempre haciendo tiradas muy cortas.

Reconoce ser fan de ilustradores españoles como Conrad Roset, María Herreros, Chamo San, Amaia Arrazola, Guim Tió, Ricardo Cavolo, y también le encanta la obra de Elfandiary, David Penela y Mariana à Miseravel.

Cuando estudiaba Bellas Artes decidió ir a completar su formación en Santiago de Chile. Tenía veinte años, era la primera vez que viajaba sola durante tanto tiempo y a un lugar tan lejano. La experiencia fue alucinante e...leer más

BONET

Paula Bonet. Nacida en Villareal, Castellón, en 1980, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, completa su formación en la NYU de Nueva York, en la UPC de Santiago de Chile y en Dédalo Arte, Italia.

Hasta hace relativamente poco, su estilo era el óleo, un trabajo pictórico que combinaba con técnicas de grabado. Trabajó la xilograf...leer más