Drenaje urbano sostenible. Life CerSuds por Eduardo De Miguel + Enrique Fernández-Vivancos

Más información

Arquitectos
Eduardo De Miguel, Enrique Fernández-Vivancos
Equipo de proyecto
Arquitectos principales.- Eduardo De Miguel, Enrique Fernández-Vivancos.
Colaboradores
Coordinación LIFE.- Javier Mira y Jorge Corrales. Diseño hidráulico.- UPV-IIAMA, Ignacio Domenech y Jessica Castillo. Colaboradores.- Instituto de Tecnología Cerámica, ITC-AICE, Ayuntamiento de Benicàssim, Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente, UPV-IIAMA, CHM Obras e Infraestructuras, S.A, Trencadis de Sempre, S.L, Centro Cerámico Bologna, CCB, Centro Tecnológico da Cerâmica e do Vidro de Coimbra, CTCV.
Constructora
CHM Obras e Infraestructuras, S.A.
Superficie
3.000 m².
Presupuesto
449.890 €.
Fechas
Proyecto.- 2017. Comienzo de obra.- 2018. Final de obra.- 2019.
Fabricantes
Producción de adoquín.- Trencadis de Sempre, S.L.
Localización
Calle Torre Sant Vicent, Benicàssim, Comunidad Valenciana, España.
Fotografía

Enrique Fernández-Vivancos

Enrique Fernández-Vivancos nació en Granada, el 26/12/1967. Es Arquitecto Doctor por la Universitat Politècnica de València. Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la UPV, Profesor Titular de la UCH-CEU y Profesor Invitado de Diseño Urbano en la UTE-FAU de Quito.

Sus proyectos han recibido diversos premios en: X Bienal de Ciudades Europeas, 2013; XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, 2011; III Premio de Paisaje Mediterráneo de la Unión Europea, 2010; Premio Hispalyt de arquitectura con ladrillo, 2009, Premio Construmat a la innovación, 2019; y el Salón JAE Jóvenes Arquitectos Españoles del Ministerio de Cultura, 2008. Su trabajo de investigación ha sido publicado en: PPA, EGA, Zarch, DPA.

Eduardo DE MIGUEL

Eduardo de Miguel Arbonés nace en Pamplona en 1959. Arquitecto por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. Amplía estudios en la Real Academia de España en Roma, en el Centro di Studi di Architettura Andrea Palladio de Vicenza y en la School of Architecture de la Universidad de Princeton.

Ha desempeñado actividades docentes como Profesor Asociado de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Navarra y en la Universidad Politécnica de Madrid. En el año 1994 se traslada a Valencia y en la actualidad es Catedrático de Proyectos en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su obra ha recibido numerosos premios entre los que cabría destacar la III Bienal de Arquitectura Española por el Centro de Salud de Azpilagaña en Pamplona, la V Bienal de Arquitectura Española por las 8 Viviendas de Realojo en el barrio del Carmen de Valencia y la VII Bienal de Arquitectura Española por la Ampliación del Palau de la Música de Valencia. El Centro Cultural El Musical, en el barrio del Cabanyal, ha sido finalista en los premios FAD 2004, en los Klippan Award 2008 y seleccionado para la IX Biennale di Architettura di Venezia 2004; el Proyecto de Integración Paisajística del Tram en la Serra Grossa de Alicante, finalizado recientemente, ha obtenido el Premio FAD de la opinión 2009, ha sido finalista en el Premio Europeo de Espacio Público 2010 y ha sido seleccionado para la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Medellín en 2010. Junto a estos reconocimientos su obra ha sido reflejada en numerosas revistas y publicaciones entre las que cabría mencionar El Croquis, A&V, Architectural Record, Architecture d'Aujourd'hui, The Phaidon Atlas of 21 st Century World Architecture.
 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección