El comienzo de un barrio sostenible. Aparcamiento energético por asp Architekten

Más información

Arquitectos
Cliente
Ciudad de Stuttgart.
Superficie
13.100 m².
Fechas
08/2017 - 06/2020.
Localización
Neckarpark de Bad Cannstatt, Stuttgart, Alemania.

ASP Architekten

ASP Architekten es un estudio de arquitectura internacionalmente mixto con sede en la ciudad alemana de Stuttgart especializado en proyectos situados en entornos urbanos. Su historia empieza en los años 50, siendo el actual sucesor de «asp» Arat, Siegel und Partner fundado en 1992 por Mete Arat y Henner Siegel. Durante este tiempo proyectaron el Aeropuerto de Stuttgart, el Arena Leipzig y la conversión del Estadio Stuttgart Neckar para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 1993.

En 2006, Cem Arat, Karsten Schust y Jochen Siegel asumieron la dirección exclusiva del despacho y aumentaron el número de empleados hasta unos 35-40 arquitectos. En estos años realizaron los proyectos de la conversión del Mercedes-Benz Arena, los dos estadios de EWE en Oldenburg y el centro de jóvenes talentos del VfB Stuttgart.

Alex Wall, Markus Weismann y Oliver Lambrecht colaboraron en la Cátedra de Construcción y Diseños Urbanos de la Universidad de Karlsruhe (KIT). Tras una serie de éxitos en concursos, fundaron su oficina en Stuttgart en 2008. Esta oficina sería el relevo generacional para los antiguos directivos de ASP Architekten. Los actuales directores son los anteriores directores generales que fueron nombrados socios, Eberhard Becker, Suna Konyalıoğlu y Dimitrios Kogios; junto a Markus Weismann y Cem Arat.
Jung 2023 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección