No sabemos si esta propuesta es una buena solución, o una gran idea. Desde hace tiempo hay una gran cantidad de soluciones, ideas, proyectos o propuestas muy similares, esta vez Pal-v da un paso más y nos muestran su prototipo, que es un modelo de precio asequible, para este tipo de aparatos. ¿estarán resueltos los atascos? o ¿simplemente es una propuesta más para fomentar la movilidad individual? Uno a uno los coches son siempre una buena idea de la tecnología, pero todos juntos dan esa imagen terrible de nuestras ciudades. ¿Ocurriría lo mismo con el Pal-V?

La compañía holandesa PAL-V Europe NV ha realizado con éxito los vuelos de prueba de su coche volador, PAL-V (Vehículo personal de aire-tierra). Durante las últimas dos semanas, varios vuelos de prueba se llevaron a cabo en el Aeropuerto de Gilze Rijen (Países Bajos). El vehículo patentado vuela en el aire como un autogiro con elevación generada por un rotor de auto-rotación y consigue velocidad de avance producido por una hélice de empuje abatible en la parte posterior. En tierra se maneja como un coche deportivo. No se requieren nuevas infraestructuras, ya que utiliza las carreteras y pistas de aterrizaje.

INNOVACIÓN HOLANDESA.

Un equipo de ingenieros de alto nivel ha estado trabajando en los primeros prototipos y en la terminacióndel diseño desde 2008. Institutos de renombre, como el Dutch National Aerospace Laboratory y la Universidad de Delft, también han participado en el desarrollo. El prototipo de carretera se probó durante el 2009 y ahora le ha tocado el turno al prototipo en el aire que ha hecho sus primeros vuelos. El PAL-V cumple con las regulaciones existentes en los principales mercados, lo que significa que el vehículo está autorizado tanto en el tráfico por carretera como el aire.

MOBILIDAD PUERTA A PUERTA.

Un PAL-V ofrece la opción de volar como un avión o conducir como un coche. Esto significa una movilidad rápida de puerta a puerta de particulares, así como profesionales y organizaciones. El rango de vuelo será de entre 350 (220 millas) y 500 km (315 millas), dependiendo del tipo, pago carga y las condiciones del viento. El PAL-V tendrá una autonomía de 1200 kilómetros (750 millas). Funciona con gasolina como un coche convencional y también habrá versiones que utilizaran biodiesel o bioetanol. Puede alcanzar velocidades de hasta 180 km / h (110 millas / h) tanto en tierra como en el aire.

En el suelo es un vehículo aerodinámico delgado con tres ruedas, combina el confort de un coche con la agilidad de una moto, gracias a su tecnología patentada de vanguardia, que permite la "inclinación" del sistema. En la conducción, un PAL-V acelera como un coche deportivo y en las curvas se comporta como una motocicleta.

Con PAL-V volar es como hacerlo con un autogiro estándar. Es más silencioso que los helicópteros debido a la rotación lenta del rotor principal. Se despega y aterriza con una velocidad baja, no se puede detener, y es muy fácil de controlar. Esto hace que el modelo PAL-V sea de las aeronaves más seguras. La obtención de una licencia requiere de tan sólo de una licencia de 20 a 30 horas de formación.

Gracias a su capacidad para realizar despegues y aterrizajes muy cortos, es posible poner un PAL-V prácticamente en cualquier lugar. Para el despegue, con una franja de 165 metros (540 pies) es suficiente y puede ser pavimentada o de hierba.

Los gobiernos ya se están preparando para aumentar el tráfico con vehículos aéreos personales, como el PAL-V. En los Estados Unidos y en Europa hay programas de desarrollo financiados por los gobiernos para ofrecer infraestructuras de autopistas digitales con servicios de corredores seguros utilizando la tecnología GPS. En la actualidad ya existe la tecnología que permite el tráfico aéreo personal para crecer de forma segura.

LA COMPAÑIA

PAL-V Europe NV, la empresa que inició el desarrollo del PAL-V, se encuentra en Raamsdonksveer, los Países Bajos. La gestión consiste en un equipo de empresarios holandeses con experiencia en la aviación, automoción, investigación y comercialización. PAL-V Europa, logró reunir a los mejores talentos disponibles. La empresa fue financiada inicialmente por un grupo de inversores informales y también recibió un préstamo (Innovatiekrediet) del Ministerio holandés de Asuntos Económicos. Tres ministerios holandeses están apoyando el proyecto en base a su innovación técnica y el potencial económico.

Los profesionales y las empresas están investigando la eficacia y eficiencia mejorada PAL-V traerá a sus operaciones. Los clientes potenciales de plomo, como la policía, los militares, y los médicos voladores han expresado su interés para la vigilancia, la movilidad, la ayuda en situaciones de post-guerra, y la seguridad nacional. Las conversaciones iniciales acerca de los requisitos específicos están en marcha.

Fotografías por v2com.

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Publicado en: 23 de Abril de 2012
Cita: "El PAL-V y los atascos de tráfico." METALOCUS. Accedido el
<https://www.metalocus.es/es/noticias/el-pal-v-y-los-atascos-de-tr%C3%A1fico> ISSN 1139-6415
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