El Parque de la Cantera de Tangshan, gana el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba 2023

Más información

Arquitectos
Z+T Studio.- Dong Zhan, Ziying Tang.
Equipo de proyecto
Qing ZHANG, Min XU, Yifan CHEN, Shuai YUAN, Yupeng YANG, Xin LIU, Shaohao BIAN.
Colaboradores
Ingeniero de parques infantiles.- Hongchao LIU, Jialin ZHENG, Yanjie FAN, Chuan SUN.
Ecologista.- Mo WANG.
Evaluación de peligros geológicos.- Jiangsu Huadong Construction Foundation Engineering Co., Ltd.
Evaluación ambiental del sitio.- Nanjing Guohuan Science And Technology Co., Ltd.
Diseño de arquitectura.- Instituto de Diseño y Planificación Urbana de la S.E.U.
Planificación turística.- Nanjing Tongdao Architectural Design Co., Ltd.
Cliente
Comité de Administración del Centro Turístico de Aguas Termales de Nanjing Tangshan.
Constructor
Sucursal Tangshan de Nanjing West Road&Bridge Engineering Group Co. Ltd.
Superficie
40 m².
Fechas
Año de concepción del proyecto.- 2017.
Año de finalización de la obra.- 2019.
Localización
Nanjing, provincia de Jiangsu, China.
Presupuesto
1.313.000€/ha.
Fotografía
Hai ZHANG, Bing LU.

Dong Zhang, Ziying Tang. Z+T Studio

Z+T Studio fue fundado por Dong Zhang y Ziying Tang en Shanghai en 2009. Desde entonces, el estudio ha ganado una reputación sólida y crítica por sus proyectos, sus diferentes trabajos y su enfoque de trabajo. La cartera de Z+T Studio incluye planes directores, centros de investigación, parques públicos y mobiliario urbano. Z+T Studio ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, incluido el ASLA General Design Honor Awards.

Situada en la encrucijada de la propia arquitectura del paisaje y en un entorno cada vez más urbanizado, Z+T entiende que la profesión ha evolucionado más allá del enfoque tradicional en la estética y los jardines, convirtiéndose en un catalizador y motor para abarcar y enriquecer la diversidad, la autoestima y la identidad. Con un fuerte énfasis en los elementos más básicos de la naturaleza, Z+T ha utilizado su novedoso enfoque para ratificar sus valores fundamentales: conectar la naturaleza con el bienestar de la comunidad y fortalecer la resiliencia del paisaje y la sostenibilidad de la ecología social.

Antes de fundar Z+T Studio en Shanghai, el Sr. Zhang y la Sra. Tang tenían una amplia experiencia académica y profesional en los EE. UU. y China. Una experiencia que sentó las bases para que el estudio adoptase perspectivas y sensibilidades tanto de Occidente como de Oriente.

Z+T Studio es un consorcio formado por un taller de paisajismo, un taller de arte y un laboratorio biofílico con profesionales del diseño, artistas, fabricantes, especialistas en horticultura y ecologistas. La estructura única y la colaboración multidisciplinaria no sólo permiten a Z+T asumir proyectos sofisticados sino también transformar la empresa en un motor para iniciar ideas de diseño innovadoras y de vanguardia. Incluso aceptando proyectos complejos y de gran escala, los dos directores fundadores de Z+T han mantenido un taller de tamaño íntimo y un método de trabajo práctico para su compromiso con cada proyecto.

En Z+T Studio, el proyecto del paisaje pretende refinar la naturaleza basándose en la comprensión de los principios artísticos de la naturaleza. Extrae y reintegra elementos del paisaje en función del carácter individual de cada sitio.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección