Ely Court, 44 viviendas, por Alison Brooks Architects

Más información

Arquitecto
Alison Brooks (1962 United Kingdom) - Alison Brooks Architects
Colaboradores
Nelson Carvalho, Chris Smaill, Sergey Kurdyashev, Ceri Edmunds (arquitectos); Malcolm Hester, Phil Trueman, Ian Beaumont (construcción); Elena Brodetsky (responsable de construcción)
Cliente
Brent Council
Programa
Vivienda colectiva
Lugar
London, Reino Unido
Año
2015 (Año de inicio 2012)
Superficie
Área total: 6.509; Área en uso: 4.643
Coste
2.057€/m²

Alison Brooks Architects

Alison Brooks Architects. Creado en Londres en 1996 por Alison Brooks fundadora y directora creativa, es considerada una de las arquitectas más destacadas de su generación. Desde la creación de ABA en 1996, su trabajo ha recibido el reconocimiento internacional por su rigor conceptual, calidad escultórica e ingeniosos detalles. Nació en Ontario, Canadá, en 1962 y se mudó a Londres en 1988 después de graduarse con un BES y B. Arch por la Universidad de Waterloo. El trabajo de su estudio se basa en la investigación del contexto social, cultural y físico específico de cada proyecto, interpretado para responder directamente a las necesidades del cliente al tiempo que se sitúa dentro de un marco cultural más amplio.

Fundado en 1996, el estudio Alison Brooks Architects ha alcanzado una reputación internacional por la excelencia de sus proyectos y la innovación en proyectos que van desde la regeneración y planeamiento urbanos, edificios públicos para las artes, educación superior y viviendas. ABA esta diseñando grandes proyectos por todo el RU incluyendo el nuevo Cohen Quadrangle en la Universidad de Oxford, que se inaugurará en octubre de 2016. ABA ha recibido recientemente un premio del RIBA por su trabajo en el estado de South Kilburn, Ely Court. La oficinaa ha participado en la investigación que examina las viviendas sociales del siglo XX y su estructura urbana contemporánea en la Bienal de Venecia de 2016.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección