En construcción. Torre antena Canakkale por IND [Inter.National.Design] + Powerhouse Company

Más información

Arquitectos
IND [Inter.National.Design] + Powerhouse Company. Arman Akdoğan, Felix Madrazo, Charles Bessard y Nanne de Ru.
Equipo de proyecto
Alejandro Gonzalez Perez, Stijn Kemper, Albert T. Richters, Onur Can Tepe, Bibiana Paez, Bruno Barbosa, Senad Gvozden, Martin Frank Petersen, Donna Van Milligen Bielke, Paul Rikken, Joanna Kułaczkowska.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- ABT + INTAC, Abt, Han Krijgsman, Jouke Pieter Lutgendorf. Ingeniería de Antenas.- Hasan Yeşilova, Nizamettin Çetinyılmaz. Paisaje.- Entorno Taller de Paisaje + LOOP. Visualización aérea.- MIR.
Cliente
Gobierno de Canakkale + Ministerio de Comunicación y Transporte.
Fechas
Concurso internacional. 1er Premio, 2015. Construcción, 2019-2020.

Arman Akdogan, Felix Madrazo IND [Inter.National.Design]

IND [Inter.National.Design] es una oficina de arquitectura y urbanismo fundada en 2007 en Rotterdam, Países Bajos por Arman Akdogan y Felix Madrazo. El interés principal de la práctica es lograr claridad de diseño en combinación con una respuesta delicada al contexto.

Arman Akdogan (Estambul, Turquía 1973). Socio IND. Estudió arquitectura en la Universidad de Mimar Sinan (Estambul). Durante sus estudios y después de su graduación, colaboró ​​con la oficina Erginoglu Calislar Architecture en Estambul. En 2002 recibió su diploma de maestro de Arquitectura del Instituto Berlage en Rotterdam. Es coautor del libro Research for Research sobre las obras de arquitectura de Bruno Taut, editado por Bart Lootsma. Después de sus estudios de maestría, trabajó tres años en West 8 y OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana), ambos ubicados en Rotterdam. Fue curador invitado para el pabellón turco en la sección Mare Nostrum de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam 2005.

Felix Madrazo (Saltillo, México 1972). Socio IND [Inter.National.Design], Fundador Supersudaca, Profesor-Investigador The Why Factory, TU Delft.

Arquitecto por la Universidad La Salle, Ciudad de México. Master of Architecture por el Berlage Institute, Rotterdam. Después de graduarse como arquitecto, trabaja para Alberto Kalach, donde está a cargo de la casa GGG. Después de terminar sus estudios de maestría, gana una beca del Kulturstiftung y el Urban Think Tank para investigar asentamientos informales en Caracas. Se une a OMA en 2004, donde trabaja como arquitecto sénior y de proyectos. También en este período trabaja en AMO como editor. En 2007 con Arman Akdogan abrió IND [Inter.National.Design], una práctica internacional de arquitectura y urbanismo. Es cofundador de Supersudaca, un colectivo de arquitectos de América Latina que investiga principalmente sobre temas contemporáneos que afectan la sociedad y el territorio. Supersudaca ha obtenido el reconocimiento del Premio a la Mejor Entrada de la Bienal Internacional de Arquitectura de Rotterdam en 2005 con una investigación sobre los impactos del turismo de masas en el Caribe. Desde 2008 es profesor e investigador en The Why Factory, TU Delft. Ha sido codirector de estudio en el Instituto Strelka en Moscú, profesor invitado en la Universidad Católica de Lovaina, tutor en el Instituto Berlage y profesor invitado en el Instituto de Tecnología IIT Illinois. Ha publicado varios artículos y ha escrito con The Why Factory los libros City Shocks y Copy Paste, ambos de Nai010 Press.

Nanne de Ru. Powerhouse Company

Powerhouse Company es un estudio de arquitectura con sede en Rotterdam, Países Bajos, fundado por Nanne de Ru, en 2005, ahora dirigido con Paul Stavert, Stijn Kemper, Stefan Prins, Sander Apperlo (Munich) y Johanne Borthne (Oslo).

Una oficina multidisciplinar de alrededor de 100 profesionales, con estudios internacionales en Pekín, Oslo y Múnich. Han ganado varios premios, incluido el Premio de Diseño Holandés, el Premio Maaskant y el Premio AM/NAI.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección