Escultura Porsche: Festival Goodwood de la Velocidad por Gerry Judah

Más información

Diseño
Gerry Judah
Cliente
Porsche
Ingeniería
Diales
Fabricación e Instalación
Littlehampton Welding 

Gerry Judah

Gerry Judah nació en 1951 en Calcuta y creció allí antes de que su familia se mudara a Londres cuando tenía diez años.

Judah dejó la Escuela Moderna de Secundaria Whitefield de Londres en 1969 y trabajó en varios puestos de trabajo desde ser portero de cocina en Blooms Restaurant, hasta ser dibujante de arquitectura en T.P Bennett & Son, Richard Seifert & Partners y Douglas Scott, el estudio diseñador del autobús Routemaster. Posteriormente estudió Arte y Diseño en la Barnet College of Art (1970-1972) antes de obtener un título en Bellas Artes en Goldsmiths College, Universidad de Londres (1972-1975) y Posgrado en Escultura en la Slade School of Fine Art, University College London (1975-1977).

Después de la universidad, Judah instaló su estudio en Shaftesbury Avenue, el centro de teatro en el West End de Londres. Con el fin de financiar sus esculturas a gran escala, tomó trabajos temportales a la vuelta de la esquina en muchos teatros como escenografista, creador de utilería y artista escénico. Esto incluyó trabajos en Royal Opera House, English National Opera, Royal Festival Ballet, London Contemporary Dance, Sadlers Wells Royal Ballet, Royal Shakespeare Company y Royal National Theatre.

Judah fue comisionado por el Imperial War Museum en Londres para crear un modelo grande de la rampa de selección en Auschwitz-Birkenau para la Exposición del Holocausto inaugurada por la Reina Elizabeth II.

Volviendo a sus comienzos de bellas artes, comenzó a hacer arte a partir de sus reflexiones sobre acontecimientos históricos y contemporáneos, creando un cuerpo de grandes pinturas tridimensionales que exploraban las devastaciones de la guerra y los estragos causados ​​por los conflictos recientes en el este. Europa y Oriente Medio con exposiciones individuales: FRONTERAS en el Timber Yard, Londres en 2005, ANGELS en el Royal Institute of British Architects, Londres en 2006 y el British High Commission, Delhi en 2007, MOTHERLANDS en la Louise T Blouin Foundation, Londres en 2007, COUNTRY en Wolverhampton Art Gallery en 2009, BABYLON en Flowers East Gallery, Londres en 2009, COUNTRY en Fitzroy Gallery, Nueva York en 2010, THE CRUSADER en Imperial War Museum North, Manchester en 2011, BENGAL como parte de TIPPING POINT en la Galería de Arte de Wolverhampton en 2013 y dos esculturas en la Catedral de San Pablo, Londres, conmemorando 100 años desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección