Exposición de la historia checa en una granja. Memorial de los Tres Movimientos de Resistencia por IXA

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Tomáš Hradečný, Klára Hradečná, Julie Kopecká, Benedikt Markel, Bronislava Volentičová, Silvia Snopková, Vladěna Bockschneiderová, Jakub Kochman.
Co-autor.- Petr Blažek, exhibition curator. Michael Baroch, Dominika Kovandová, Branislav Kožej, Magdaléna Piterková, Patrik Ölvecký.
Colaboradores
Trabajos de construcción.- PROSTAV.
Hormigón proyectado.- Construcciones subterráneas Brno.
Carpintería.- Jiří Sušický.
Paisajismo.- Jakub Kratochvíl.
Producción de exposición.- SIGNUM 1995.
Soluciones multimedia.- st.dio.
Iluminación.- Etna iGuzzini.
Cliente
Zdeňka Mašínová.
Inversor: Mašínův statek — památník tří odbojů.
Superficie
Superficie construida.- 745 m².
Superficie útil.- 1.085 m².
Superficie de la parcela.- 11 539 m².
Dates
Año del proyecto.- 2019-2021.
Año de finalización.- 2022.
Localización

Lošany 1, 280 02 Lošany, República Checa.

Presupuesto
Ventanas.— Slavona.
Luces Deos.— Etna iGuzinni.
Apartura de pantalla táctil de marco abierto.— Elo.
Auriculares VIA headphones.— Molitor.
Mobiliario de exterior: bancos Emau, contenedores Quinbin, soportes para bicicletas Velo.— mmcité.
Fotografía
Benedikt Markel.

Tomáš Hradečný, Benedikt Markel. IXA Studio

IXA Studio. El estudio de arquitectura fue fundado en Praga por los arquitectos Tomáš Hradečný y Benedikt Markel tras trabajar en colaboración durante un largo periodo.

El estudio está formado por un equipo de seis personas cuyo trabajo abarca una amplia gama de escalas y tipologías, abarcando tareas desde el proyecto conceptual hasta la implementación de la construcción. El estudio participa activamente en el tratamiento de espacios públicos y edificios dentro de áreas históricamente protegidas.

Tomáš Hradečný es un arquitecto y profesor checo. Se graduó en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa de Praga. De 1998 a 2009 fue socio del estudio HŠH architekti junto con Petr Hájk y Jan Šépka. Desde 2014 dirige su propio estudio IXA. También es director del estudio del Instituto de Diseño I de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica Checa. Entre sus proyectos más importantes se encuentran, por ejemplo, la reconstrucción del cobertizo de Vrbata, el proyecto de los nuevos vestuarios WIKOV y el de la salida de emergencia T-S 72 Stachelberg.

Benedikt Markel es arquitecto, estudió en la Facultad de Arquitectura del a universidad Técnica Checa y en TU Graz desde 2004 hasta 2010. Desde 2013 hasta la fecha está colaborando con estudios y arquitectos como HXH arquitectos, Petr Hájek ARQUITECTOS, NOT BAD y ČKA, correlativamente; a la vez que forma parte de IXA desde 2014.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección