Gabriel Moreno en la edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Más información

GABRIEL MORENO

Gabriel Moreno, nacido en Baena, Córdoba (España) en 1973. Ilustrador, grabador y pintor con base en Madrid, se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en el 98. Ha trabajado en diferentes estudios de diseño y agencias de publicidad andaluzas, en el 2004 se traslada a Madrid, donde en junio de 2007 comienza a mover su portfolio y tras ser seleccionado entre los 20 nuevos talentos de la ilustración, por la revista londinense Computers Arts y recibir sus primeros encargos de publicidad comienza su carrera como ilustrador.

Ha sido elegido como uno de los cien ilustradores más influyentes en el mundo de la publicidad en la última década por la publicación 100 Ilustradores de Taschen y apareció en la portada de Illustration Now! 4. También ha creado portadas para el Wall Street Journal y es el único ilustrador de hacer siempre la cubierta para el Los Angeles Times.

El trabajo de Moreno aparece regularmente en el Wall Street Journal, Squire Londres, GQ EE.UU., El País Semanal, Sunday Times y la revista Rolling Stone. Moreno es quizás mejor conocido por su trabajo en la publicidad, donde su experiencia y alcance es notable. Ha participado en numerosos proyectos internacionales que colaboran con agencias como McCann Erickson Nueva York, J. Walter Thompson Singapur, Beirut Leo Burnet, Wieden + Kennedy Shanghai, BBDO Moscow, TBwaA / Chiat / Day Los Angeles y Young and Rubicam Paris. Su obra ha iluminado las campañas publicitarias de marcas icónicas como Nike EE.UU., Rolex, Victoria Secret, Universal Music o Coca-Cola.

Paralelamente a su trabajo por encargo, se ha estado desarrollando su línea de arte personal. Sus piezas hacen declaraciones sorprendentes sobre la belleza femenina a través de las imágenes gráficas y elegantes. Sus obras están compuestos generalmente por finas líneas negras que fluyen y precisas, sobre la que despliega choques de acento de color en la ropa, se enfrenta, o entornos. Él utiliza gradientes dramáticos de colores y múltiples capas que emergen de las imágenes e involucran las figuras. Su talento es peculiar por su capacidad para crear un espacio en el que el espectador puede permanecer perdido, sorprendido y asombrado. Con el fin de cumplir con su visión, él trabaja con el grabado y utiliza múltiples medios y herramientas como lápiz, tinta, marcador, acuarela, y el arte digital.

A mediados de 2013 su impacto en las redes sociales comenzó a aumentar, y que se ha convertido en uno de los favoritos en la blogosfera, Pinterest y Facebook (donde su página de fans llega a más de medio millón de seguidores).

VELUX 2020

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección