Gio Ponti. Un libro fascinante a la altura de su universo caleidoscópico

Más información

Comisario
Salvatore Licitra.
Autores de textos
Introducción.- Salvatore Licitra. Ensayo biográfico y epílogo.- Stefano Casciani. Descripciones de los proyectos.- Lisa Licitra Ponti, Salvatore Licitra y Stefano Casciani. Leyendas de las imágenes.- Brian Kish, Fabio Marino.
Editor y diseñador
Karl Koibitz.
Coordinación editorial
Silvia Scamperle.
Traducciones al inglés
Antonia Franklin, Wendy Wheatley.
Revisión y corrección de textos
Harriet Graham.
Producción
Marion Boschka.
Diseño gráfico
Diseño gráfico, consultoría creativa.- Thomas Phillips. Producción gráfica y maquetación.- Lewis Clegg.
Medidas/Páginas
36 x 36 cm, 5,67 kg, 572 páginas.
Idioma
Alemán, francés, inglés, italiano.
ISBN/EAN
Edición plurilingüe.- 978-3-8365-0135-4. Edición en inglés.- 978-3-8365-0134-7.
Encuadernación
Tapa dura.
Año de publicación
2021.
Editorial

Arquitectos Gio Ponti

Gio Ponti. Giovanni Ponti, conocido como Gio Ponti, nació en Milán en el año 1891, falleció en el  1979. Se graduó en el Politécnico de Milán en el 1921. Su actividad profesional comenzó como socio de Emilio Lancia y Mino Fiocchi. Referente del Interiorismo Italiano, funda en el 1927 "Il Labirinto", produciendo muebles y objetos que destacan por su calidad.

De 1923 a 1930, fue director artistico de Richard Ginori. Fue  también conocido por ser el fundador de la Revista Domus, (que dirigió casi hasta su muerte), es recordado por su contribución vanguardita a la producción italiana. Fue un gran promotor de la Bienal de Monza, al igual que de la Trienal de Milán, de los premios Compasso d’Oro y de la ADI (Asociación de Diseño Industrial).

Entre sus obras de arquitectura mas importantes destacan los edificios de Montecatini, destinados a oficinas, y el rascacielo Pirelli, diseñado con Fornaroli, Rosselli y Nervi en el año 1956. En el campo del Interiorismo, en el 1957,  y como resultado de una larga y meticulosa producción, obtuvo un gran exito con la silla Superleggera/Superligera, diseñada para Cassina.

El arquitecto, fue profesor en el Politécnico de Milán entre 1936 a 1961. En dicha universidad, también es recordado  por los proyectos del campus: "Trifoglio" y "La Nave". 

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección