Amare l'architettura. Gio Ponti: Arquitecto y diseñador italiano, Innovador en la producción industrial

Más información

Comisarios
Maristella Casciato, Fulvio Irace with Margherita Guccione, Salvatore Licitra, Francesca Zanella
Lugar
MAXXI. Museo nazionale delle arti del XXI secolo - Via Guido Reni 4A - 00196 Roma, Italia
Fechas
27 de noviembre de 2019 - 13 de abril de 2020.

Arquitectos Gio Ponti

Gio Ponti. Giovanni Ponti, conocido como Gio Ponti, nació en Milán en el año 1891, falleció en el  1979. Se graduó en el Politécnico de Milán en el 1921. Su actividad profesional comenzó como socio de Emilio Lancia y Mino Fiocchi. Referente del Interiorismo Italiano, funda en el 1927 "Il Labirinto", produciendo muebles y objetos que destacan por su calidad.

De 1923 a 1930, fue director artistico de Richard Ginori. Fue  también conocido por ser el fundador de la Revista Domus, (que dirigió casi hasta su muerte), es recordado por su contribución vanguardita a la producción italiana. Fue un gran promotor de la Bienal de Monza, al igual que de la Trienal de Milán, de los premios Compasso d’Oro y de la ADI (Asociación de Diseño Industrial).

Entre sus obras de arquitectura mas importantes destacan los edificios de Montecatini, destinados a oficinas, y el rascacielo Pirelli, diseñado con Fornaroli, Rosselli y Nervi en el año 1956. En el campo del Interiorismo, en el 1957,  y como resultado de una larga y meticulosa producción, obtuvo un gran exito con la silla Superleggera/Superligera, diseñada para Cassina.

El arquitecto, fue profesor en el Politécnico de Milán entre 1936 a 1961. En dicha universidad, también es recordado  por los proyectos del campus: "Trifoglio" y "La Nave". 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección