Habitar una grúa del puerto de Copenhague. Donde lo mejor son las vistas. El Krane por Arcgency

08/08/2017
Habitar una grúa del puerto de Copenhague. Donde lo mejor son las vistas. El Krane por Arcgency
[Copenhague] Dinamarca
metalocus, INÉS LALUETA
El Krane por Arcgency. Fotografía © Rasmus Hjortshøj-COAST Studio
Los puertos de la capital danesa están en proceso de reconversión, como casi todos los puertos europeos y el de Nordhavn también. Sus antiguas funciones industriales de carga y descarga, han sido desplazadas a mejores instalaciones.
No es la primera vez que se sueña con habitar una grúa portuaria, pero Arcgency con la ayuda del propietario Klaus Kastbjerg, han sido uno de los primeros en realizar el proyecto de vivir en una antigua grúa de carbón, donde como enuncia en la memoria del proyecto, el lujo en realidad está en las vistas que se pueden ver desde la grúa.

Un proyecto interesante de reciclaje industrial, incluso con un cierto aire hedonista y utópico, como cuentas en el texto de la descripción (ver a continuación).
 

Descripción del proyecto por Arcgency

El KRANE es una experiencia inmersiva, multi-sensorial. El interior es diseño danés exclusivo en negro en homenaje a su pasado como grúa de carbón. Fuera está el mar, el cielo, el puerto y las vistas panorámicas sobre Copenhague. Un concepto inventivo y cohesivo en este retiro privado para dos personas.

EL KRANE es un oasis estético en medio de un paisaje industrial a l...leer más

Arquitectos
Arcgency
Colaboradores
Ingeniero de estructuras.- Rambøll.
Ingeniero de suministros.- Steensen Varming
Cliente
Klaus Kastbjerg
Constructores
Operario.- Anton Stenberg.
Instalaciones electricas.- Bram. Tapicería.- Finni design. Trabajo en acero.- Gipcon. Carpintería.- Hyld kbh. Vidrios.- Kim Andersen
Fechas
Comienzo/Terminación.- 2015 – 2017
Medidas
166m² + 120m² terraza - Sala KRANE 40m²
- Salón 7m² - Spa 34m² - Caja de cristal (recepción, reuniones) 40 m² - Recepción, cocina y almacenaje (contenedores en tierra) 45 m²
Localización
Skudehavnsvej 1, 2150 Nordhavn/ Copenhag
ue. Dinamarca
Productos y materiales
Iluminación: Anker & Co.
Sistemas de TV y audio: Bang & Olufsen. Coche eléctrico i3: BMW. Camas: Carpediem. THE KRANE soda artesanal: Craft soda. Pavimentos, muros y techos de madera: Dinesen. Piezas de aseo: Duravit. Grifería: Vola. Ventilación: Inventilate. Ventanas: Krone. Textiles y cortinas: Kvadrat. Menu: Muebles y accesorios para el hogar comisariados por Jonas Bjerre-Poulsen. THE KRANE cerveza artesanal: Mikkeller.

Arcgency

Arcgency. Oficina de arquitectura situada en Copenhague, Dinamarca. Arcgency es miembro de CONCITO, el think tank verde de Dinamarca. En 2011 Mads Møller y Simon Vinzent fundaron Arcgency architects.

Mads Møller, estudió en Arkitektskolen Aarhus, Aarhus, Dinamarca. Master SCI-Arc 2004-2005. 2005-20...leer más