Los puertos de la capital danesa están en proceso de reconversión, como casi todos los puertos europeos y el de Nordhavn también. Sus antiguas funciones industriales de carga y descarga, han sido desplazadas a mejores instalaciones.

No es la primera vez que se sueña con habitar una grúa portuaria, pero Arcgency con la ayuda del propietario Klaus Kastbjerg, han sido uno de los primeros en realizar el proyecto de vivir en una antigua grúa de carbón, donde como enuncia en la memoria del proyecto, el lujo en realidad está en las vistas que se pueden ver desde la grúa.

Un proyecto interesante de reciclaje industrial, incluso con un cierto aire hedonista y utópico, como cuentas en el texto de la descripción (ver a continuación).
 

Descripción del proyecto por Arcgency

El KRANE es una experiencia inmersiva, multi-sensorial. El interior es diseño danés exclusivo en negro en homenaje a su pasado como grúa de carbón. Fuera está el mar, el cielo, el puerto y las vistas panorámicas sobre Copenhague. Un concepto inventivo y cohesivo en este retiro privado para dos personas.

EL KRANE es un oasis estético en medio de un paisaje industrial a las afueras de Nordhavn, uno de los últimos puertos en proceso de renovación de la capital de Dinamarca. Encabezado por el visionario propietario Klaus Kastbjerg y el arquitecto y maestro constructor Mads Møller de Arcgency, el concepto se basa en su pasado oscuro como una grúa para cargar el carbón utilizando el negro como el esquema de color en todas sus partes. Fomentando una sensación calmante de serenidad dentro de esta estructura de múltiples niveles que comprende una zona de recepción en la planta baja, una sala de reuniones llamada la caja de vidrio en el primer piso, un spa y terraza en el segundo piso y un refugio en la parte superior llamado el KRANE habitación con un salón y terraza.

Refleja la postura menos-is-more de Dinamarca sobre el lujo, donde cualquier cosa extraña se elimina favoreciendo solamente lo esencial. En el interior, el interior negro sometido establece la escena como un marco para las vistas sin obstáculos sobre Copenhague y más allá.

Si esta grúa podría hablar ...
Hay una historia detrás de cómo la grúa se hizo EL KRANE. Kastbjerg, una figura apasionada y apasionada que dirige numerosos proyectos en las zonas marítimas de Copenhague, como Paper Island (PapirØen), THE SILO, HARBOUR HOUSE y THE SIGNING ROOM, lo explica mejor. "El puerto vino con dos grúas. Cuando Paustian abrió sus puertas, estaban recibiendo una gran recepción y el arquitecto Jørn Utzon, quien también diseñó la Ópera de Sydney, le preguntó si podríamos mover la grúa a una posición más hermosa. Mientras Jørn se encontraba en el muelle dirigiéndonos, levantamos la grúa allí y luego la trasladamos al lugar perfecto. Años más tarde, cuando empezamos a construir HARBOUR HOUSE con Jørn y sus arquitectos Jan y Kim, en realidad lo diseñamos alrededor de la grúa. Esa fue la primera grúa, que transformamos en 2005 en un lugar destinado a reuniones llamado THE SIGNING ROOM. Pero nos encontramos queriendo un buen lugar para dormir, quizás un spa y más. Había un viejo silo de grano, que convertimos en apartamentos de lujo llamado EL SILO. También renovamos Paper Island en un destino cultural, con la transformación de un antiguo almacén de papel de 15.000 m² en oficinas de exposición. Hogar de la casa de diseño y la tradición, Calvin Klein, Hilfiger, Henrik Vibskov y otros, incluyendo galerías de arte, salas de exposiciones y Copenhagen Street Food. Eso es además de otros proyectos de arquitectura y diseño en las obras. "

"A través de todo, la segunda grúa en el puerto permaneció de pie con un futuro incierto. Con su historia y sus increíbles vistas del agua ... Así que decidí reencarnarla en algo contemporáneo pero con alma ".


Cada momento de tu experiencia en el Kran se ha trazado al milímetro. Desde un coche designado con un conserje que te conoce en el aeropuerto, te aclima a las comodidades y te trae desayuno cada mañana. Para el diseño interior concebido por Møller para ser relajante y acogedor. A los muebles de alta gama y la discreta construcción de funcionalidades inteligentemente ocultas para que usted descubra. Al ascender la escalera de estilo levadizo, moviéndose a través de la estructura de acero le da una sensación de dejar el suelo. Al llegar a la terraza más alta, se siente en la cima del mundo, mirando hacia el borde del horizonte.

El arte es la vista
Entre en el KRANE y sentirá instantáneamente una nueva definición del lujo en el ADN danés. Una elegancia sobria con sólo lo esencial. Todo es parte de la visión, donde el enfoque ha sido la integración de las sensaciones - visión, sonido y stemning "(La palabra danesa para la atmósfera), explica Møller, cuyos proyectos Arcgency incluyen el Vipp Shelter, la Iglesia de Absalon, STACK I & II fabricado con contenedores de transporte reciclados y reacondicionados desarrollados en colaboración con Kastbjerg. "EL KRANE involucró un acercamiento interior / exterior de 360 ​​grados. La luz natural afecta directamente a cómo nos sentimos en un espacio y nuestra felicidad en general. Así que optimizamos el interior para capturar la luz natural y preparamos el escenario para las vistas del agua exterior. Curando los materiales perfectos y calibrando cuidadosamente cómo la luz refleja las superficies y cómo afecta la forma en que la gente percibe su entorno. Luego está el agua afuera. El agua es probablemente el 80% de la experiencia del Kran. En Dinamarca, durante el verano tenemos días más largos de luz solar desde las 5 am hasta las 10 pm. A lo largo de la costa, la luz es muy suave y difusa. Desde el interior del Kranne, incluso el clima tormentoso se ve increíble ".

Sombras de negro
Además de sus alusiones al carbón, el negro juega un papel fundamental en el silenciamiento y la minimización de las distracciones visuales para que la gente se sienta casi envuelta en el interior. Al mismo tiempo, el negro dramatiza la luz cambiante y las impresionantes vistas del exterior. Para Møller, el negro no es sólo negro. "Hay cientos de diferentes tonos de negro. Dependiendo de la hora del día, puedes ver tantos matices sutiles. "Para Kastbjerg," Usualmente vas a un hotel y mil cosas están sucediendo. Estás en el hotel de-estrés del trabajo pero ahora tienes que de-estrés del hotel. Con el KRANE, el interior negro combinado con las sábanas blancas crujientes hace todo tranquilo. Puedes sentirte tranquilo, en paz. Disfrutar de la vista como el arte. "

Bodegón
Cuero, madera, piedra y acero. Son sólo algunos de los materiales nobles que verá en los muebles, diseños y detalles de la decoración. No sólo los muebles están hechos a la medida para adaptarse al concepto y las dimensiones, el interior está construido para que las piezas primarias desaparezcan - con las camas, asientos y armarios integrados en los paneles de pared y las piezas funcionales ocultas. El resultado es un elemento extra de descubrimiento, donde los objetos se convierten en esculturas en una impresionante naturaleza muerta. Todo es artesanal por los artesanos en homenaje a la maestría de Dinamarca en artesanía. Agregando aún más a la exclusividad.

Ah ... el spa
En contraste con el efecto de la matriz del interior negro de la habitación KRANE, el spa de abajo tiene un enfoque más ligero, revestido de piedra del piso al techo. Cuenta con una inmensa pared de vidrio acristalado como una ventana a un lado, con una vista singular del puerto y el océano. Kastbjerg recuerda preguntándose: "Con el clima de invierno en Dinamarca, no podíamos tener un spa fuera. Pero, ¿quién quiere sentarse dentro y extrañar la naturaleza? Así que diseñamos una pared completamente en vidrio y decidimos tener dos baños de spa. Esos dos detalles cambiaron todo. "Todo contribuye a una sensación de bienestar de sus anfitriones Amazing Space, quienes en este contexto son Amazing Krane. Piensa en el mar, el cielo, el cuerpo y el alma.

Donde su mente y su imaginación se encuentran
¿Por qué tener una sala de reuniones que es aburrida para empezar cuando se puede reunir en una habitación con magníficas vistas, magnificar el impacto de lo que está discutiendo? Como Møller lo ve, "Patear empieza tu imaginación. Los suelos de madera, su aroma natural y el techo acústico se suman a la atmósfera tranquila. Es lo más lejano del frío o de la empresa. "Es una experiencia totalmente diferente de la mayoría de las salas de reuniones aburridas en las que he estado", añade Kastbjerg. "Aquí tienes una vista panorámica al borde del agua. Así que tus pensamientos pueden fluir de alguna manera ... "

Lo viejo se reencarnó en algo nuevo
En términos de ubicación, el Kranne es exclusivo pero incluido. Ya sea que esté alquilando la sala de estar, el spa, la sala de reuniones o la zona de recepción, está retirado de la ciudad sin sentirse demasiado remoto, pero cerca del pulso de la ciudad a pocos minutos. "Es raro encontrar un puerto como este en Dinamarca", explica Kastbjerg, "Nordhavn todavía tiene un aspecto industrial y sentir que está atrayendo a empresarios, artesanos y otros. Guardamos esa sensación áspera y industrial y añadimos algo inesperado. Una antigua sala de máquinas que ahora es un refugio de alto nivel donde se puede disfrutar de champán y una vista espectacular. Eso es lujo.

Teniendo en cuenta los 50 m2 del nivel superior solo, abarcando el dormitorio, salón y terraza, cada detalle importa. Es un tamaño engañoso cuando se considera la enorme sensación de espacio exterior. Un factor wow igualado por la intención de Kastbjerg de mostrar el diseño danés. "He trabajado con las familias de Arne Jacobsen y Verner Panton", señala Kastbjerg. Así que quería que THE KRANE señalara algunas de las marcas más innovadoras de Dinamarca en la arena global. "Busque marcas danesas de alto perfil dentro del estilo de vida y el diseño, seleccionados por su estilo de firma, calidad impecable y artesanía.

Mientras que otras ciudades renuevan áreas pasadas por alto y terminan eliminando aspectos atractivos de su pasado, el KRANE honra su pasado con una nueva razón de ser. "¿Cómo puedes contarle a tus hijos sobre un viejo puerto industrial si no queda nada de él? Los nuevos edificios no tienen el mismo encanto o la misma historia que contar. Quería retener la grúa y transformarla en un icono para Nordhavn. Lo que creo que hemos logrado con Mads, su equipo en Arcgency y todos los demás que contribuyeron al resultado. Fue una experiencia fantástica. Nos tomó dos años, así que fue bueno colaborar con personas que compartían el mismo sueño ".

Disfrute de este ángulo no convencional en el lujo que es exclusivo, pero hasta la tierra. Raw pero refinado. Con vistas envidiables de la luz y el agua exterior como la pieza central dentro. Una toma refrescante en escape en la forma de una escapada privada - donde usted es los únicos huéspedes.

 

 

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Más información

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Arquitectos
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Arcgency
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Colaboradores
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Ingeniero de estructuras.- Rambøll. Ingeniero de suministros.- Steensen Varming
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Cliente
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Klaus Kastbjerg
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Constructores
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Operario.- Anton Stenberg. Instalaciones electricas.- Bram. Tapicería.- Finni design. Trabajo en acero.- Gipcon. Carpintería.- Hyld kbh. Vidrios.- Kim Andersen
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Fechas
Text
Comienzo/Terminación.- 2015 – 2017

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Medidas
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166m² + 120m² terraza
- Sala KRANE 40m²
- Salón 7m²
- Spa 34m²
- Caja de cristal (recepción, reuniones) 40 m²
- Recepción, cocina y almacenaje (contenedores en tierra) 45 m²
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Localización
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Skudehavnsvej 1, 2150 Nordhavn/ Copenhague. Dinamarca
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Productos y materiales
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Iluminación: Anker & Co. Sistemas de TV y audio: Bang & Olufsen. Coche eléctrico i3: BMW. Camas: Carpediem. THE KRANE soda artesanal: Craft soda. Pavimentos, muros y techos de madera: Dinesen. Piezas de aseo: Duravit. Grifería: Vola. Ventilación: Inventilate. Ventanas: Krone. Textiles y cortinas: Kvadrat. Menu: Muebles y accesorios para el hogar comisariados por Jonas Bjerre-Poulsen. THE KRANE cerveza artesanal: Mikkeller.
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Arcgency. Oficina de arquitectura situada en Copenhague, Dinamarca. Arcgency es miembro de CONCITO, el think tank verde de Dinamarca. En 2011 Mads Møller y Simon Vinzent fundaron Arcgency architects.

Mads Møller, estudió en Arkitektskolen Aarhus, Aarhus, Dinamarca. Master SCI-Arc 2004-2005. 2005-20011 fue arquitecto y socio en MAPT.
Simon Vinzent, estudió en las Escuelas de Arquitectura de la Real Academia Danesa de Bellas Artesde Copenhague. Después de graduarse en 2010, trabajó en MAPT architects.
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