"Harry Seidler: Painting Toward Architecture" en Madrid

Más información

HARRY SEIDLER

Harry Seidler (25 de junio 1923, Viena - 9 Marzo 2006, Sydney) fue el primer arquitecto en expresar plenamente los principios de la Bauhaus en Australia, ejemplificados en su primer proyecto, que fue construido en 1950: the Rose Seidler House en Wahroonga, al norte de Sydney. Durante toda su vida, fue, según sus propias palabras, "el portador de la antorcha de la arquitectura moderna", un misionero por la causa de la modernidad. Seidler dejó una marca distintiva en nuestro mundo, con edificios como la Embajada de Australia en París, el Hong Kong Club en el centro de Hong Kong, la Wohnpark Neue Donaularge (comunidad residencial) de Viena, y, sobre todo, a través de sus muchas características torres, que perfilan el horizonte contemporáneo de Sydney.

En septiembre de 1948, Seidler fundó un estudio en Sydney. El pequeño y ambicioso estudio/apartamento ofreció una declaración prominente: "Las prácticas de construcción de Australia están anticuados. Apostamos por el rejuvenecimiento. Es la política de esta oficina para crear nuevas normas que producirán una arquitectura contemporánea progresista". La prolífica carrera de este arquitecto, que abarcó casi sesenta años, le dio la razón. La obra tardía de Seidler, por muy libre y escultórica que pueda parecer, nunca fue arbitraria. Sus formas majestuosas fueron definidas por una planificación racional y la eficiencia de la construcción estandarizada, teniendo siempre en cuenta factores sociales y ambientales.

VLADIMIR BELOGOLOVSKY

Vladimir Belogolovsky, fundador del "New York based Intercontinental Curatorial Project," organiza, promueve, y diseña exposiciones de arquitectura en todo el mundo. Formado como arquitecto en la Cooper Union, es el corresponsal estadounidense para la revista rusa de arquitectura Tatlin y autor de varios libros, entre ellos Félix Novikov, Casa Verde, y el Modernismo Soviético: 1955-1985. Sus exposiciones incluyen: Juego de ajedrez en el pabellón de Rusia en la 11 ª Bienal de Arquitectura de Venecia (2008), una retrospectiva del arquitecto Ángel Fernández Alba en el Real Jardín Botánico (Madrid, 2009), Green House (Moscú, 2009), y el Instituto Interamericano de Los arquitectos de hoy (Moscú, 2010). Actualmente está trabajando en un libro, Harry Seidler (Massimo Vignelli y Rizzoli, 2014) con prólogo de Kenneth Frampton, introducción de Chris Abel, y homenaje por Norman Foster. Él es el comisariado de exposiciones de la exposición itinerante sobre Harry Seidler en Tallin, Riga, París, Houston, Carolina del Norte, Washington DC, y Sidney entre 2012 y 2014.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección