HHCR – Househut Corticella Rubiera por NATOFFICE

Más información

Arquitecto
Natoffice.- Christian Gasparini.
Equipo de proyecto
Martina Chiari, Matteo Lombardini, Sara Piccinini.
Colaboradores
Estructuras.- Luigi Salvo. Sistema de calefacción y energía.- Termotecnic associati. Diseño del paisaje.- Barbara Ponti.
Contratista
Ig costruzioni srl.
Dimensiones
350 m² (Superficie del edificio) + 2550 m² (Superficie del área). Volumen.- 1190 m³.
Fechas
Febrero 2016 - Julio 2016. Agosto 2016 - Agosto 2018.

Christian Gasparini. Natoffice

Christian Gasparini es el fundador del estudio italiano de arquitectura Natoffice. Christian Gasparini se graduó en arquitectura en el Politécnico de Milán, donde desde 1998 enseña y trabaja como investigador de urbanismo y arquitectura, y dese 2007 como profesor contratado, centrando su actividad en proyectos de transformación arquitectónica y urbana de puertos marítimos y estaciones de ferrocarril, centros culturales, bibliotecas, universidades y residencias temporales en Italia y Europa.

Experto en planificación bioclimática con mención de honor en 1999 por la Universidad de Bolonia, trabajó en Chile en el año 2000 y fue seleccionado para desarrollar el taller internacional "Valparaíso de chile: ideas y proyectos para el casco histórico", que siguió a la elección de Valparaiso a la condición de patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Ha realizado numerosas participaciones en reuniones y conferencias internacionales: en 2010 fue diseñador invitado en el taller internacional "Palermo: Barrios periféricos y ciudad contemporánea (Investigación científica Miur-Prin 2007)". El plan director del barrio de Borgo Ulivia se publica en el libro editado por el Departamento de Historia y Proyecto de la Universidad de Palermo.

En 2011 fue profesor en el Segundo Congreso Mundial de la Luz, en la Bienal de Venecia, con una contribución titulada "La luz como un diafragma entre material e inmaterial", junto con: Karla Menten, Barbara Balestrieri, Maurice Asso, David Chipperfield, Caruso-Ghafour. Rodolfo Dordoni, Claudio La Viola, Gabriele Lelli, Manfred Draxl, Winy Mass, Vittorio Longheu, Felipe Lozano, Simona Pieri, Barozzi-Veiga, Kengo Kuma.

En 2014 fue profesor invitado en la conferencia internacional Nuevos lenguajes urbanos: repensando la ideología urbana en tiempos post-ideológicos en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

En 2018, publicó "Smart Cities vs Smart Territories", un debate con Elisabetta Bello, Maria Teresa Gabardi y Nunziante Mastrolia sobre la idea de "Ciudades inteligentes: dos posiciones diferentes, dos formas de pensar. Desde los territorios del terremoto de l'aquila hasta el paisaje del patrimonio italiano, hasta la riqueza y multiplicidad infinita del mundo (Licosia edizioni)".

En 2019 publicó "Il progetto come connessione - architettura città paesaggio". El libro es una investigación sobre los fundamentos arquitectónicos, en el que la figura del enlace / conexión es el principio del plan de arquitectura, ciudad y paisaje. (Maggioli Editore).

En 2018 fundó una nueva serie de libros de arquitectura y paisaje llamada Terzo Luogo y publicada por Licosia.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección