Instituto para la Investigación en Ingeniería. IB-S. Primer premio.

Más información

CLÁUDIO VILARINHO

Cláudio Vilarinho nace en Guimarães, Portugal (1977). Desde 1999 comenzó a colaborar con varios estudios de arquitectura como estudiante. En 2002, terminó la carrera de Arquitectura en la "Universidade do Minho". En el año 2001, trabajando como co-autor, ganó el 1er Premio en el "11 º Concurso Ibérico Pladur, Unidad Habitacional para Intervenciones de Urgencia". Ganó una beca Sócrates-Erasmus para estudiar en la "École Polytechnique Fédérale de Lausanne", Suiza y una beca para estudiar en la ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid, donde realizó el Máster de Vivienda Colectiva en el año 2007.

En el año 2003, como co-autor, ganó el primer premio "Europan 7 - Vila do Conde, Portugal". En 2005 crea su propio estudio. Ha recibido, entre otros: el Premio de la Movilidad 2007 (otorgado por el diseño de un edificio de vivienda colectiva para personas de avanzada edad), el primer premio en el concurso "Uniscala '09", el primer premio en el concurso para el espacio de exposición para la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2010 y el primer premio en el concurso para el Instituto de Investigación de la Ingeniería, para la "Universtity de Minho" en el Campus de Azurém, Guimarães, Portugal.

Desde 2008, Claudio Vilarinho ha participado como profesor invitado en varias instituciones. Cabe destacar el hecho de que en 2007 "Newitalianblood.com" seleccionó el estudio del arquitecto como uno de los 10 estudios portugueses emergentes; del mismo modo, en representación de Portugal, el estudio ha sido uno de los 30 estudios internacionales seleccionados para el "2010 Wallpaper * Architects Directory". En julio de 2010, el estudio publica su primer monográfico: " PRIMI PROGETTI CLÁUDIO VILARINHO", gracias a la invitación de la editorial italiana "Casa editrice Libria". Desde el año 2011, el estudio cuenta con un diario en la red, el "Cláudio Vilarinho Daily – With love for Architecture."

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección