Intensa dualidad en Nueva York. La doble mirada: arquitecturas del vacío por Jose Conceptes

Más información

Fotografía

Jose Conceptes

Jose Conceptes (Vinaròs, València, España, 1978) es un fotógrafo que, tras varios años de trabajo de experimentación, centra su obra en la arquitectura y el paisaje urbano. La fuerza de las angulosidades, las luces y las sombras en el blanco y negro que realzan las formas y desplazan el tema a un segundo plano. Con una composición muy estudiada, donde nada queda al azar, salvo el aspecto subjetivo de la mirada, intentando que sus fotografías posean un atractivo especial cuya sencillez, limpieza y quietud pretendan trasmitir el carácter de eternidad inherente a las estructuras urbanas.

Se interesa por lo que se ve, pero también por aquello que se obvia o es difícil de percibir por el ojo humano. Otorgando importancia a lo que muchas veces pasa desapercibido, descubriendo nuevas formas en aspectos que a simple vista puedan parecer triviales, simples y sin importancia.

Jose Conceptes juega con los volúmenes, las sombras y las texturas, entendidas como huellas del paisaje o de las creaciones del hombre, ya que entre los objetos y las sombras existe un diálogo que intenta captar en sus obras.

En estos últimos 10 años ha obtenido más de 30 premios nacionales e internacionales y se ha dedicado a dar charlas y talleres enfocados a su propia visión sobre la Fotografía. Actualmente, es presidente de la asociación fotográfica de Vinaròs AFOVINA.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección