Jenny Liz Rome, Ilustradora.

22/11/2013
Jenny Liz Rome, Ilustradora.
Feminidad, naturaleza animal cruda y moda surrealista.
metalocus, ÁNGELA SOLÍS.
Miss Emma & Her Bunny. ILustración © Jenny Liz Rome
Jenny Liz Rome, una joven canadiense que nos muestra todo su talento a través de sus ilustraciones, jugando con la feminidad y la moda surrealista, mezcla técnicas y estilos diferentes. Con sus chicas nos muestra una moderna y abstracta visión potenciando la sensualidad descarada de la mujer.

Fui a OCAD U e hice 4 años para obtener mi BFA. Fue una experiencia divertida... No fue sino hasta después de la graduación de la OCAD que empecé como ilustradora. Fue más fácil encontrar lo que me gusta hacer sin un flujo constante de las opiniones de los profesores y compañeros... Necesitaba aislarme.

Empecé tomando imágenes de mis amigos, y desde entonces comencé a combinar mi propia fotografía con imágenes encontradas. Casi todo mi trabajo, no está buscando a una mujer que exista realmente. Hago cada chica con fragmentos de cuerpos y retratos. Trabajando de esta manera me da la libertad de crear un nuevo ser humano, y la forma del cuerpo. En cualquier de mis imagenes, puedes buscar de 3-5 personas diferentes. Me centro principalmente en la forma femenina, porque es el lienzo perfecto.

Me pongo las imágenes en Photoshop y hago lo que podría ser descrito como "la esposa de Frankenstein", ¿cómo puedo hacer una nueva persona de varias personas?. Una vez que tengo las bases para el cuerpo, me pongo en la parte de dibujo a mano. Detalles de dibujo como el cabello, las piezas de los trajes, las plumas, las flores, etc., que luego serán compuestas digitalmente... me pong...leer más

Jenny Liz Rome

Jenny Liz Rome es una ilustradora canadiense que se centra principalmente en chicas,  moda surrealista y la infusión animal. En 2009 Jenny terminó su BFA de la OCAD U en Toronto, Ontario, y desde entonces ha ido creciendo su técnica de múltiples capas.

A Jenny le gusta jugar con varios materiales para crear las imágenes. Sobre todo trabajar con líneas duras de...leer más