La luz como espacio escenográfico. Casa en la Jara por Alejandro Ortiz y Gonzalo Cantos

Más información

Colaboradores
Tedeco Ingenieros, Ava Ingenieria, Plan Ve Paisajismo.
Constructora
San Telmo.
Superficie
240 m².
Fechas
Construido.- 2022.
Localización
La Jara, Sanlucar De Barrameda, Cadiz, España.

Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz es arquitecto con doble titulación profesional, por la universidad de Sevilla en España en 2006, y por la universidad de Florianópolis en Brasil en 2014, nacido en Cádiz en mayo de 1979.

Sus proyectos están divididos según sus pasiones entre la arquitectura, desde la acción de su trabajo, y el paisaje y la fotografía de una forma reflexiva y contemplativa.

Tiene un compromiso pleno con la arquitectura porque cree en su capacidad para mejorar nuestra calidad de vida, nuestro día a día, resolviendo desde las cuestiones más sencillas o pragmáticas hasta las más complejas o subjetivas.

Su deseo es poder ofrecer un servicio personalizado, que dé respuesta a las necesidades, presentando soluciones funcionales, ambientales, técnicas, económicas y de diseño que superen cualquier expectativa inicial que el cliente pudiera tener.

Gonzalo Cantos Ma I arquitecturas

Ma I arquitecturas es un estudio de arquitectura fundado por Gonzalo Cantos, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en el 2005, que está formado por un equipo transversal y multidisciplinar de profesionales y consultores apasionados de la arquitectura, la ciudad y el paisaje.

Desde la filia por lo diferente, Gonzalo ha transitado por razones académicas y profesionales por una decena de ciudades de diferentes continentes. Esta necesidad de explorar permanentemente nuevos mundos le ha permitido incorporar herramientas para entender y proponer arquitecturas desde la complejidad social, económica y ambiental de nuestro mundo global.

Comprometido con la formación y el intercambio de conocimiento, ha sido profesor invitado en varias universidades, así como ponente en la Hungarian Academy of Sciences, la European Regional Science Association o el American Institute of Architects.

Su interés por la investigación y la difusión le ha llevado a desarrollar una extensa labor en el comisariado de exposiciones y fórums como ‘Die Gumperdoferstrasse’, Vienna, 2010; AIA Annual Conference, Sevilla, 2012; o la AIA International Conference, Moscú, 2017.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección