La luz que lo baña todo. Laboratorio Dental Lafond Desjardins por ACDF Architecture

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Maxime Frappier, Joan Renaud, Gabriel Villeneuve, Bruno Landry, Carolyn Gouin, Mireille Létourneau, Christelle Montreuil Jean-Pois, Vincent Bourassa.
Colaboradores
Gestión de Proyecto.- Duranleau Gac.
Ingenieros civiles.- MHA Expertos-consejos.
Ingenieros estructurales.- SDK.
Ingenieros de Instalaciones.- AlbCad Design inc.
Cliente
Laboratoire dentaire Lafond Desjardins.
Contratista principal
Construction Matem.
Fechas
Año de terminación.- 2022.
Localización
1885 Boul Industriel, Laval, QC H7S 1P5, Canadá.
Fotografía

Maxime-Alexis Frappier, Joan Renaud, Étienne Laplante Courchesne ACDF Architecture

ACDF Architecture. Estudio de arquitectura con sede en Montreal, Canadá. ACDF recibió en 2010 una Medalla del Gobernador General en Arquitectura y en 2013, Maxime-Alexis Frappier, uno de los cofundadores de la firma, recibió el Premio al Arquitecto Joven del Instituto Real de Arquitectura de Canadá.

Maxime-Alexis Frappier se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Université de Montréal en 2000 y recibió el «Premio a la Excelencia del Estudiante Arquitecto Canadiense» por su proyecto de tesis.

En septiembre de 2006, cofundó la firma ACDF, que ha proyectado una amplia variedad de proyectos arquitectónicos en Canadá y en todo el mundo a lo largo de los años. Como arquitecto principal de la firma,

En 2013, recibió el premio Young Architect Award del Royal Architectural Institute of Canada. Los proyectos que ha construido han sido ampliamente publicados y le han valido varios premios de excelencia, como la Medalla del Gobernador General en Arquitectura.

Ha participado como miembro del jurado de concursos nacionales e internacionales. Desde 2005, Maxime-Alexis Frappier comparte su pasión por la arquitectura como profesor invitado en la Université de Montréal. Ha sido un crítico invitado frecuente en escuelas de arquitectura y ha enseñado en la Universidad de Ciudad Ho Chi Minh en Vietnam. Frappier también ha sido invitado a impartir numerosas conferencias y presentaciones. Ha particpado en medios de comunicación, contribuyendo al reconocimiento público de la profesión. Presentó un segmento semanal en el programa de radio «L'après-midi porte conseil» de Radio-Canada en 2012 y fue invitado en el programa de televisión de ARTV «Créer» conducido por René Richard Cyr.

Joan Renaud es socio y miembro central del equipo de diseño de ACDF. Junto con Maxime-Alexis Frappier, lidera el diseño general de los proyectos de la firma. Un fuerte vínculo nació de la primera colaboración del dúo en 2007 y resultó en el desarrollo de proyectos de alta calidad que combinan con éxito la eficiencia y la estética. Joan Renaud participa en varios proyectos premiados, incluido el Centro de Arte Diane-Dufresne en Repentigny, la Biblioteca Saint-Eustache, la Biblioteca La Malbaie y Parq Vancouver. También dirigió el diseño de muchas oficinas tecnológicas como Lightspeed Phases 1-2-3, Adgear-Samsung Montreal, Playster y Upgrade, que recibieron muchos premios prestigiosos nacionales e internacionales: Frame Awards, Best of Year Awards – Interior Design. Magazine, el Grand Prix du design, el American Architecture Prize, los Best of Canada Awards – Canadian Interiors y los Make it work Awards – Interior Design Magazine, entre otros.

Étienne Laplante Courchesne se unió a ACDF en 2008. Desarrolla proyectos complejos, como Sélection Panorama en Ste-Dorothée, el Hotel Monville en Montreal, el desarrollo de District Union en Terrebonne y un amplio espectro de varios proyectos de uso mixto.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección