Centro de Arte Diane-Dufresne por ACDF Architecture

Más información

Arquitecto
ACDF Architecture
Localización
Repentigny, Montréal, Canadá
Año de Proyecto
2015

Maxime-Alexis Frappier. ACDF ARCHITECTURE

Maxime-Alexis Frappier se graduó en 2000 de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Montreal, ganando el prestigioso Premio de Excelencia de Arquitecto Estudiantil Canadiense por su trabajo de tesis. En 2006, cofundó acdf * architecture-urbanisme-intérieur. Desde la creación de un cd f *, ha trabajado en varios proyectos en Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Vietnam e Indonesia. Su enfoque conceptual del diseño se basa en la comprensión específica de las necesidades del usuario. A partir de esto, crea espacios donde la funcionalidad y la eficiencia transmiten legitimidad y fuerza a un enfoque sensorial y poético del diseño arquitectónico.

La calidad de los proyectos liderados por el Sr. Frappier ha sido reconocida repetidamente en más de treinta publicaciones nacionales e internacionales, incluyendo Ottagono Italy, Hinge, Azure, Canadian Architect y el libro coreano Skyscraper SS44, además de la publicación china titulada, Architecture Highlights ShanLin A & C Limited. También recibió varios premios de la Ordre des architectes du Québec, la prestigiosa medalla de arquitectura del Gobernador General de Canadá en 2010 y, más recientemente, el Young Architect Award del Royal Architectural Institute of Canada. Recientemente su trabajo también ha sido reconocido internacionalmente con su participación como finalista en la competencia terminal de Keelun Harbor (Taipei) que le ha permitido, y su práctica, competir entre las principales firmas internacionales de arquitectura como Mecanoo Architecten, Asymptote Architecture y Neil Denari Architects.

Desde 2005, el Frappier ha sido profesor invitado en la Universidad de Montreal. También ha sido un crítico invitado frecuente tanto en Laval University como en Dawson College. Su metodología de enseñanza se basa en un enfoque intuitivo que se basa en el uso de modelado físico, modelado 3D y videos. También ha sido instructor invitado en la Universidad de Ho Chi Minh en Vietnam.

Junto con una gran dedicación a la docencia durante varios años, el Sr. Frappier también ha participado en aspectos de la práctica profesional de la arquitectura como miembro del jurado de varios concursos de arquitectura importantes en Québec, incluida la biblioteca Saul-Bellow, el espectáculo Mont-Laurier. edificio y las nuevas oficinas Ordre des architectes du Québec. Además, el Sr. Frappier es miembro activo de la junta del Fonds d'assurance de l'Ordre des architectes du Québec y de la galería de exposiciones de la Maison de l'Architecture du Québec (MAQ).

El Sr. Frappier a menudo ha sido invitado a hablar sobre arquitectura y creatividad en los medios. Ha escrito un segmento semanal en el programa de radio, L'après-midi porte conseil para Radio-Canada, y ha sido invitado en el programa de televisión Créer de ARTV, presentado por René Richard Cyr.

ACDF ARCHITECTURE ahora cuenta con un equipo de 85 arquitectos experimentados y profesionales relacionados.

Guy Courchesne

Guy Courchesne. Arquitecto. Tras graduarse en la Universidad por la Escuela de Arquitectura de Laval en 1983, la trayectoria porfesional de arquitectura de Guy Courchesne comenzó en St-Hyacinthe. En asociación con los arquitectos Sylvain Allaire y Alain Bergeron, fundó la firma ABCP Arquitectura en 1987, en asociación con Serge Perras. Con ABCP, Guy Courchesne estaba a cargo de las empresas de gestión general y de desarrollo de negocios, lo que le permitió supervisar la expansión de la firma a otras ciudades como Montreal, Québec, Jakarta, y Pekin en 2004. En 2006, con los arquitectos Sylvain Allaire, Benoit Dupuis y Maxime Frappier, cofundó a cd f * arquitectura-Urbanismo-interiores.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección