Lola Álvarez Bravo: fotógrafa méxicana prolífica

Más información

Lola Álvarez Bravo

Lola Álvarez Bravo (Dolores Martínez de Anda) fue una fotógrafa mexicana, pionera del estilo modernista que reflejaba la vida cotidiana de país. Nació el 3 de abril de 1903 en Jalisco y falleció el 31 de julio de 1993 en Ciudad de México.

Su carrera fotográfica se vio iniciada a partir de su matrimonio con el también fotógrafo Manuel Álvarez Bravo, del cual adoptó sus apellidos dando lugar a su nombre artístico. Las relaciones de amistad que mantuvo con diferentes artistas contemporáneos y la exposición de su trabajo en diferentes galerías de arte, la llevaron a recibir diversos reconocimientos de los que, muchos, se tradujeron en puestos de trabajo reconocidos a nivel nacional, como profesora de fotografía en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México o en el Laboratorio de Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

Su mayor auge fue en las décadas de 1950 y 1960, en los que, gracias a su buena relación con Frida Khalo,  María Izquierdo, Julio Castellanos o Emilio Amero, expuso sus fotografías tanto a nivel individual como colectivo.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección