Los AIA; Institute Honor Awards for Architecture 2015

Más información

Architects Tod Williams and Billie Tsien

Tod Williams & Billie Tsien. Comenzaron a trabajar juntos en 1977 y cofundaron nuestra práctica arquitectónica en 1986. Situado en el Midtown de Manhattan, su estudio ha trabajado para instituciones, incluyendo escuelas, museos y organizaciones sin animo de lucro y personas que valoran las cuestiones de aspiración y significado, atemporalidad y belleza. Creen que la arquitectura es la unión del arte y el uso. Sus edificios se hacen cuidadosamente de adentro hacia fuera para ser funcionales en maneras que hablan a la eficacia y espíritu. Un sentido de enraizamiento, luz, textura, detalle y, sobre todo, experiencia, están en el corazón de lo que diseñan. Desde los primeros bosquejos hasta la finalización de la construcción, están personalmente involucrados en cada proyecto que su estudio asume.

Durante las últimas tres décadas han recibido más de dos docenas de premios del Instituto Americano de Arquitectos, así como numerosas citas nacionales e internacionales. Fuera del estudio, son participantes activos en la comunidad cultural y tienen asociaciones de larga recorrido con muchas organizaciones artísticas. Paralelamente a su ejercicio profesional, mantienen carreras académicas activas y conferencias en todo el mundo. Como educadores y profesionales, están profundamente comprometidos con hacer un mundo mejor a través de la arquitectura.

Tod Williams (nacido en 1943, en Detroit, Michigan, EEUU) recibió su licenciatura, MFA y maestría en arquitectura de la Universidad de Princeton, Nueva Jersey después de graduarse de la Escuela Cranbrook en Bloomfield Hills. Es miembro de la Academia Americana de Roma y funge como miembro de la comunidad educativa de Cranbrook. Ha sido admitido en la Academia Americana de Artes y Letras, Academia Nacional y Academia Americana de Artes y Ciencias.

Billie Tsien  (nacida en 1949, Ithaca, Nueva York) recibió su licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Yale y su Máster en Arquitectura por la UCLA. Ha trabajado con Williams desde 1977 y han estado en sociedad desde 1986. Tsien es actualmente Presidenta de la Liga de Arquitectura de Nueva York y Directora del Fondo de Arte Público. Ha sido incluida en la Academia Americana de Artes y Letras, Academia Nacional y Academia Americana de Artes y Ciencias. Tsien fue una de los ganadoras de los premios Visionary Woman Awards presentados por Moore College of Art and Design en 2009.

Tod Williams & Billie Tsien.  Enseñanza. Williams y Tsien han enseñado en la Cooper Union, la Universidad de Harvard, la Universidad Cornell, la Universidad de Texas, la City College de Nueva York y la Universidad de Yale.Reconocimiento.

Williams y Tsien son ganadores de más de dos docenas de premios del Instituto Americano de Arquitectos. Recibieron una Beca Internacional 2014 del Real Instituto de Arquitectos Británicos y el Premio Firma del Año 2013 del Instituto Americano de Arquitectos. En 2013, cada uno recibió una Medalla Nacional de Artes del Presidente Obama. También recibieron el Premio Brunner de la Academia Americana de Artes y Letras, la Medalla de Honor de la AIA de Nueva York, el Premio Nacional de Diseño Cooper-Hewitt, la Medalla Thomas Jefferson en Arquitectura, el Premio Brendan Gill de la Sociedad Municipal de Arte y el Chrysler Premio a la Innovación en Diseño.

THOMAS PHIFER

Thomas Phifer. Desde la fundación de Thomas Phifer and Partners en 1997, han completado el North Carolina Museum of Art en Raleigh, N.C., Raymond and the Susan Brochstein Pavilion en Rice University en Houston, Texas; y la Salt Point House, la Millbrook House, y la Taghkanic House, todo en el Hudson River Valley del estado de Nueva York.

El trabajo en construcción incluye el United States Federal Courthouse en Salt Lake City, Utah y el prototipo de un nuevo adorno ligero para New York City. La firma también está diseñando un museo para la Glenstone Foundation en Potomac, Maryland.; una casa de campo y un velódromo para Brooklyn Bridge Park en Brooklyn, Nueva York; un edificio de oficinas federal en San Juan, Puerto Rico; y casas en Madison, Wisconsin, y Dallas, Texas.

Los edificios de Phifer han sido repetidamente premiados por el American Institute of Architects, incluyendo seis AIA National Honor Awards y 21 AIA New York Honor Awards. En 2011 el North Carolina Museum of Art ganó un National Honor Award from the AIA y en 2010 el Raymond and Susan Brochstein Pavilion también ganó un National Honor Award. La competición internacional que ganaron para diseñar las luces de City Lights para la New York City ganó un Research and Development Award de la Architect magazine en 2009, y en 2008 la Salt Point House ganó un American Architecture Award del Chicago Athenaeum. Sus proyectos han sido publicados y expuestos extensivamente en los Estados Unidos y en el extranjero.

En 2004 concedieron a Phifer la Medal of Honor, el premio más alto concedido a un individuo o a una firma, por el New York Chapter of the AIA. En 1995 recibió el prestigioso Rome Prize de la American Academy en Rome, y en 2011 fue elegido Academician of the National Academy of Design. Es Fellow of the American Institute of Architects y sirve como Peer para la General Services Administration. Recibió su Bachelor of Architecture en 1975 y su Master of Architecture en 1977, ambos por la Clemson University.

BJARKE INGELS

Bjarke Ingels (nace en Copenhague, 1974) estudió arquitectura en la Royal Academy en Copenhague y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, consiguiendo su título como arquitecto en 1998. Es el fundador del estudio de arquitectura BIG - (Bjarke Ingels Group), estudio fundado en 2005, después de cofundar PLOT Architects en 2001 junto a su excompañero Julien de Smedt, el cual conoció mientras trabajaba en el prestigiosos estudio de OMA en Rotterdam.

Bjarke ha diseñado y completado edificios premiados a nivel mundial, y actualmente su estudio centa con sedes en copenhague y Nueva York. Sus proyectos incluyen The Mountain, un complejo residencial en Copenhague, y el innovador Museo Marítimo Danés en Elsinore.

Con el estudio de PLOT, ganó el León de Oro en la Bienal de Venecia en 2004, Y con BIG ha recibido numerosos premios tales como el Premio ULI a la Excelencia en 2009. Otros premios son el Premio de Cultura del Príncipe heredero de Dinamarca en 2011; y Junto con su práctica arquitectónica, Bjarke ha enseñado en la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y la Universidad de Rice y es profesor honorario en la Real Academia de Artes, Escuela de Arquitectura de Copenhague.

En 2018, Bjarke recibió la Cruz de Caballero de la Orden de Dannebrog otorgada por Su Majestad la Reina Margrethe II. Es un orador público frecuente y continúa dando conferencias en lugares como TED, WIRED, AMCHAM, 10 Downing Street o el Foro Económico Mundial. En 2018, Bjarke fue nombrado Asesor Arquitectónico Jefe por WeWork para asesorar y desarrollar la visión de diseño y el lenguaje de la empresa para edificios, campus y vecindarios en todo el mundo.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección