Maison de la littérature (Casa de la literatura) por Chevalier Morales Architectes

Más información

Arquitectos
Chevalier Morales Architectes.
Colaboradores
EMS Ingénierie. Stantec (Dessau). Boudreau Fortier Huot. Obra de arte público / Éphémères durables de Mathieu Valade
Cliente
Ville de Québec
Superficie
1920 m²
Capacidad
235 seats
Presupuesto
11.800.000 $
Fechas
2017
Premios
Governor General’s Medals in Architecture (2018). Prix d’excellence en architecture de l’Ordre des architectes du Québec, catégorie Bâtiments culturels (2017). Grand Prix d’excellence de l’Ordre des architectes du Québec (2017). Prix Architecture de bibliothèques et centre d’archives du Québec (2017). Prix d’excellence du Conseil du Patrimoine Religieux du Québec, catégorie Réutilisation (2016). Mérite d’architecture de la Ville de Québec, catégorie Bâtiment municipal (2016). Canadian Architect Award of Excellence (2014)

Stephan Chevalier, Sergio Morales. CHEVALIER MORALES ARCHITECTS

CHEVALIER MORALES ARCHITECTS. Stephan Chevalier y Sergio Morales fundaron Chevalier Morales en 2005. La firma se esfuerza por crear una arquitectura contemporánea que sea sensible y responsable en muchos niveles. Consideran el edificio como una intervención que excede sus propias limitaciones, influyendo en el territorio, la identidad y las comunidades. Su inspiración proviene de una lectura más amplia del contexto de un proyecto, lo que resulta en una arquitectura que está arraigada en su propio territorio cultural.

Chevalier Morales es conocido sobre todo por ganar varios concursos de arquitectura para proyectos institucionales y culturales: la Biblioteca Saul-Bellow (Lachine), la Maison de la littérature (Québec), la Biblioteca Drummondville (Drummondville), la Biblioteca Pierrefonds (Montreal) y más recientemente, el Agora des Arts en Rouyn-Noranda. La firma también ha desarrollado proyectos residenciales galardonados, como la Casa Roy-Lawrence y la Residencia Vallée du Parc.

Chevalier Morales se ha forjado una reputación por la calidad de su trabajo, que en los últimos años ha resultado en ganar varios premios prestigiosos, como dos Grandes Premios de Excelencia consecutivos otorgados por la Asociación de Arquitectos de Québec para la Maison de la littérature (2017) y el Bibliothèque de Drummondville (2019). La firma recibió el Premio a la Práctica Arquitectónica Emergente 2018 del Royal Architectural Institute of Canada (RAIC), así como la Medalla del Gobernador General en Arquitectura por la Maison de la littérature.

JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección