Marilyn Monroe, de carne y hueso

Más información

Título / Autor
Lawrence Schiller. Marilyn & Me. A Memoir in Words & Photographs.
Encuadernación
Tapa dura en estuche de bisagra, 29 x 39,5 cm.
Número de páginas
210
Idioma
Inglés
Precio
750 €
Editorial

LAWRENCE SCHILLER

Lawrence Schiller. Nacido en Brooklyn, 1936. La obra de Lawrence Schiller comenzó en la escuela secundaria en San Diego, cuando recibió su primera cámara.

A pesar de un accidente en su niñez que le dejó con problemas de visión en un ojo, se convirtió en un fotógrafo obsesivo, incluso mientras asistía a la universidad de Pepperdine, sus cuadros ya habían aparecido en Life, Sport, Playboy, Glamour, y el Saturday Evening Post. Los intereses y ambiciones de Shiller pronto se convirtieron en una profesión en la prensa escrita, documentando las principales historias principales de las revistas de moda de todo el mundo, incluyendo Life, Look, Newsweek, Time, Paris Match, Stern, y el London Sunday Times. Sus imágenes icónicas de Robert F. Kennedy, Richard Nixon, Bette Davis, Barbra Streisand, Marilyn Monroe, Muhammad Ali, y Madame Nhu, entre otros, son homenajes a su tenacidad, ingenio y encanto, así como a su capacidad técnica.

En noviembre de 1963, mientras trabajaba para el Saturday Evening Post, llegó a Dallas a tiempo de fotografiar a Lee Harvey Oswald. Más tarde, consigue la entrevista final de Jack Ruby. Después de extensas entrevistas con la viuda de Lenny Bruce, Schiller y el escritor Albert Goldman publica  Ladies and Gentlemen, Lenny Bruce (1974), y, con el fotógrafo W. Eugene Smith, produjo Minamata (1975), la crónica pictórica épica de la intoxicación de mercurio en Japón.

Schiller se trasladó a las imágenes en movimiento, dirigiendo una parte de Butch Cassidy y el Sundance Kid (1969), con Paul Newman y Robert Redford, y Lady Sings the Blues (1972), con Diana Ross. También dirigió el documental ganador del Oscar The Man Who Skied Down Everest (1972); The American Dreamer (1971), una película de Dennis Hopper, y, después de obtener la colaboraciónn extraordinaria del Kremlin, fue productor ejecutivo y co-dirigió Pedro el Grande (1986), ganadora del premio Emmy a la miniserie de televisión protagonizada por Maximilian Schell, Vanessa Redgrave, y Laurence Olivier.

Tal vez nada en la carrera de Schiller resultó más notable, que su colaboración con Norman Mailer - una amistad única en la historia de la literatura estadounidense. Durante casi treinta y cinco años, los dos trabajaron en estrecha colaboración, en libros como Marilyn (1973), The Faith of Graffiti  (1974), Oswald’s Tale (1995), Into the Mirror (2002), y The Executioner’s Song (1979), por Mailer, que ganó el Premio Pulitzer. Schiller, que hizo gran parte del trabajo de campo, entrevistas y la investigación para The Executioner’s Song, más habil que otros periodistas en obtener acceso exclusivo al tema del libro, Gary Gilmore, pasó a producir y dirigir la miniserie de televisión premiada basada en ella, protagonizada por Tommy Lee Jones.

Del mismo modo, Schiller consiguió integrarse en el llamado "Dream Team" que denfendia a O. J. Simpson, y con ello tener una privilegiada y única perspectiva en el caso, co-escribió (con James Willwerth) del New York Times best-seller American Tragedy (1996).

Después de la muerte de Norman Mailer en 2007, Schiller fue nombrado asesor principal del patrimonio de Mailer, y es presidente y co-fundador del Norman Mailer Center and Writers Colony en Provincetown, Massachusetts. Ha sido consultor de la NBC News y de los Annie Liebovitz Studios y ha escrito para The New Yorker, The Daily Beast, y otras publicaciones.

Tiene cinco hijos y cinco nietos, y vive en Nueva York y Los Ángeles. Marilyn & Me es su undécimo libro.

Fotografía de Lawrence Schiller, en 2011. / ©Lawrence Schiller / Cortesía MONDO GALERIA.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección