Microterma de voluptuoso hormigón. Microtherme por Matter Design

Más información

Autores
Brandon Clifford & Wes McGee | Matter Design
Equipo de proyecto
Myung Duk Chung \ Cody Glen \ Asa Peller \ Maya Shopova \ Tyler Swingle \ Luisel Zayas
Colaboradores
Ambiente.- Christoph Reinhart. Iluminación.- Etta Dannemann. Estructura.- Matthew Johnson | Simpson Gumpertz & Heger.
Fechas
La exposición se realizó del 17 al 2 de junio hasta el 4 de octubre de 2015.
Lugar
Exposición.- Bigger Than A Breadbox. BSA Space. La galería está situada en el 290 Congress Street, Suite 200, Boston, MA 02210. EEUU
Tamaño y materiales
Tamaño.- 7" X 8" X 8" Material.- Hormigón armado con fibra de vidrio, Contrachapado de abedul báltico
Agradecimientos
La fabricación fue apoyada por la Universidad de Michigan TCAUP FABLab y el Laboratorio de Prototipado Rápido del MIT. Este proyecto está financiado en parte por el Departamento de Arquitectura del MIT, la Universidad de Michigan TCAUP FABLab, la Sociedad de Arquitectos de Boston, el Diseño de Materias y el Centro Internacional de Diseño SUTD-MIT (IDC).

Brandon Clifford and Wes McGee Matter Design

Matter Design es un laboratorio de investigación y práctica de diseño dirigido por Brandon Clifford con sus compañeras Johanna Lobdell y Wes McGee. Producen un trabajo lúdico y riguroso, aprovechando formas alternativas de pensamiento para reconsiderar el futuro de nuestro entorno construido. Matter Design es reconocida como una práctica de diseño influyente con premios como los finalistas del MoMA Young Architects Programme, el Premio de la Liga de Arquitectura para Jóvenes Arquitectos y Diseñadores, el premio de la Bienal de Diseño de Boston, los premios de AZ, el AIA Small Projects Award, el BSA Honor Award, un Premio de Roma , una beca TED, y otros.

Brandon Clifford es el director y co-fundador de Matter Design. También es profesor asistente en el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Brandon recibió su maestría en arquitectura de la Universidad de Princeton y su licenciatura en arquitectura de Georgia Tech. Fue miembro de LeFevre en la Facultad de Arquitectura Knowlton de la Universidad Estatal de Ohio. Brandon es un diseñador e investigador que ha recibido reconocimientos con premios como el American Academy in Rome Prize, una beca TED, el SOM Prize, el Design Bienal Boston Award y el Architectural League Prize for Young Architects & Designers. Su trabajo más reciente, "El libro de cocina de Cannibal", demuestra su dedicación a traer el conocimiento antiguo a la práctica contemporánea con el encanto teatral. Su trabajo en Matter Design se centra en el avance de la investigación arquitectónica a través del espectáculo y el misticismo. Es mejor conocido por cautivar nuevas ideas al evaluar críticamente las formas antiguas de pensar y experimentar con su valor actual. Este trabajo abarca desde una galardonada estructura de juegos para niños hasta esculturas megalíticas que cobran vida para realizar tareas. Brandon se dedica a re-imaginar el papel del arquitecto. Su trabajo especulativo continúa provocando nuevas direcciones para el diseño en la era digital.

Johanna (Jo) Lobdell es socia de Matter Design. Su trabajo brinda acceso a la investigación de diseño que se realiza en Matter Design a través de múltiples medios, como publicaciones, exposiciones, murales y experiencias ambientales. El trabajo de Jo opera en la intersección del arte y el diseño, centrándose en el color, los patrones y los gráficos en relación con la forma 3D. Su principal objetivo es crear entornos que se comuniquen mediante el uso de la atracción. Jo recibió su educación en Diseño Gráfico y Bellas Artes de Parsons School of Design y Lesley University College of Art and Design. Ella es impulsada a traer inspiración y alegría al mundo a través de la lente del diseño.

Wes McGee es cofundador y socio de Matter Design, y profesor asistente de Arquitectura y director del Laboratorio de Fabricación en la Universidad de Michigan Taubman Facultad de Arquitectura y Planificación Urbana. Su trabajo gira en torno a la interrogación del rendimiento de los materiales, con una agenda de investigación y enseñanza centrada en el desarrollo de nuevas conexiones entre el diseño, la ingeniería, los materiales y los procesos de fabricación relacionados con el entorno construido mediante la creación de herramientas de hardware y software personalizadas. Con el objetivo de integrar a la perfección las restricciones de fabricación con la intención de diseño, el trabajo abarca múltiples ámbitos, incluido el diseño algorítmico, la retroalimentación computacional de las propiedades del material y el desarrollo de nuevos procesos de producción que utilizan robots industriales como máquinas de producción arquitectónica.

Wes frecuentemente presenta trabajos en conferencias nacionales e internacionales sobre diseño y fabricación, y el trabajo de Matter Design se presentó recientemente en el libro "PostDigital Artisans" de Jonathan Openshaw (editores de cuadros), así como "Next Progressives" en Architect Magazine. En 2014 fue copresidente de la Conferencia de Robots en Arquitectura y, más recientemente, uno de los presidentes de la conferencia de 2016 de ACADIA.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección