Giona Bierens de Haan y Leopold Banchini han proyectado una enorme estructura continua de un kilómetro de longitud, construida íntegramente con andamios ensamblados. Un techo temporal y colectivo para espectáculos, mesas, restaurantes, bares, escenarios o simplemente para dar sombra durante el festival.
«la idea de que la arquitectura podría dejar de ser un gesto individual es de alguna manera atractiva...»
«La pasarela continua de barras de acero podría ser una utopía lineal temporal. Una propuesta efímera, que cobra vida gracias a sus usuarios, es simplemente un receptáculo vacío para actividades no planificadas.»
HYPHEN por Giona Bierens de Haan Architectures + Leopold Banchini Architects. Fotografía por Dylan Perrenoud.
Descripción del proyecto por Giona Bierens de Haan y Leopold Banchini
«La única forma de arquitectura capaz de abarcar todas las contradicciones, todos los acontecimientos de la vida cotidiana: el Monumento Continuo»
Superstudio
La enorme estructura en forma de cuadrícula ininterrumpida que se extiende por todo el mundo soñada por el grupo de diseño radical Superstudio reflejaba su escepticismo hacia el progreso tecnológico y la creencia de que el diseño podría resolver los problemas sociales. La megaestructura utópica simbolizaba la creciente homogeneidad alienante de la arquitectura global, pero también era extrañamente poética e inspiradora para las futuras generaciones de arquitectos. La posibilidad distópica de una civilización futura hecha de uniformidad descrita por Natalini no parece demasiado lejana. Sin embargo, la idea de que la arquitectura podría dejar de ser un gesto individual es de alguna manera atractiva...
«Hyphen» es una infraestructura de un kilómetro de largo utilizada para el festival «Genève Genève». Una estructura hecha enteramente de andamios ensamblados temporalmente aquí antes de volver al flujo constante de materiales de construcción estandarizados. Un techo colectivo para espectáculos, mesas, restaurantes, bares, escenarios o simplemente sombra. La pasarela continua de barras de acero podría ser una utopía lineal temporal. El diseño efímero, que cobra vida gracias a sus usuarios, es simplemente un receptáculo vacío para actividades no planificadas. Al traspasar las divisiones urbanas, el monumento público pretende unir a la ciudad para una breve celebración de la vida cotidiana.