Nuestra tierra es el mar. La construcción sensible de la costa

Más información

Comisario
André Tavares y Miguel Figueira
Equipo de comisariado
La exposición está comisariada por los arquitectos Miguel Figueira, el arquitecto de intervenciones en el espacio urbano de Montemor-o-Velho y del Centro de Alto Rendimiento allí, y André Tavares, un programador en Garagem Sul / Centro Cultural de Belém e investigador en Lab2PT en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho.

La exposición es el resultado de esfuerzos colectivos que incluyeron la participación del arquitecto Pedro Maurício Borges, del estudio de diseño Change is good (José Albergaria & Rik Bas Backer), los arquitectos Marta Labastida, Ivo Poças Martins y Pedro Bandeira, y el surfista Eurico Gonçalves y productora Carla Cardoso.

Además de varias instituciones asociadas, Aitor Ochoa Argany, Daniel Duarte Pereira y Diego Inglez de Souza colaboraron en la preparación de la exposición dentro del grupo de investigación "Arquitectura de pesca" en Lab2PT, parte de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho.
Respaldo
La producción de esta exposición fue posible gracias al generoso apoyo de Samsung, Valchromat y Arquivo Municipal de Lisboa. La exposición está asociada con las siguientes instituciones: Arquivo Histórico Militar, Arquivo Histórico da Marinha, Arquivo Municipal da Figueira da Foz, Arquivo Fotográfico Municipal da Figueira da Foz, Centro Português de Fotografia, Direção-Geral do Território, Gabinete de Estudos Arqueológicos da Engenharia Militar, Instituto da Conservação da Natureza e das Florestas, Museu de Marinha, Museu Marítimo de Ílhavo y The Navigator. --- La producción de esta exposición fue posible gracias al generoso apoyo de Samsung, Valchromat y Arquivo Municipal de Lisboa.

La exposición está asociada con las siguientes instituciones: Arquivo Histórico Militar, Arquivo Histórico da Marinha, Arquivo Municipal da Figueira da Foz, Arquivo Fotográfico Municipal da Figueira da Foz, Centro Português de Fotografia, Direção-Geral do Território, Gabinete de Estudos Arqueológicos da Engenharia Militar, Instituto de Conservación de la Naturaleza y las Florestas, Museu de Marinha, Museu Marítimo de Ílhavo y The Navigator.
Fechas
10 de marzo al 9 de agosto de 2020.
Lugar / Dirección
Garagem Sul . Centro Cultural de Belém. Praça do Império, 1449-003 Lisboa, Portugal.

André TAVARES

André Tavares (Oporto, 1976) es arquitecto, investigador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Minho, y programador de arquitectura en Garagem Sul, en el Centro Cultural de Belém. Ha dirigido Dafne Editora desde 2006, explorando la publicación como una forma de práctica cultural y arquitectónica. y fue director de la revista Arquitectos entre 2013 y 2015 y comisario general, con Diogo Seixas Lopes, de la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2016, The Form of Form. Es autor de varios libros, incluido The Anatomy of the Architectural Book (Lars Müller / Canadian Centre for Architecture, 2016).

Tiene un doctorado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto, donde en 2009 completó su disertación sobre la presencia de hormigón armado en estrategias de diseño de los arquitectos en el siglo XX.

Como resultado de su investigación en Mendrisio, París y Sao Paulo, ha publicado varios libros que abordan la circulación internacional de los conocimientos entre los arquitectos de habla portuguesa, incluyendo Arquitectura Antituberculose (faup-publicações, 2005), Os fantasmas de Serralves (Dafne, 2007), Novela Bufa do Ufanismo em Concreto (Dafne, 2009), y Duas Obras de Januário Godinho (Dafne, 2012). Co-editó Casa da Música de Mark Wigley / Oporto (CDM, 2008) e Imágenes Flotantes de Eduardo Souto de Moura (Lars Müller, 2012).

Miguel Figueira

Miguel Figueira (Coimbra, 1969) Miguel Figueira (Coimbra, 1969) es arquitecto. Estudió en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto. Fue responsable de la oficina técnica local en Montemor-o-Velho (1997-2002) y, hasta 2014, del diseño urbano en ese municipio. Desde 2009, ha coordinado el movimiento cívico SOS Cabedelo.

En 2003, recibió el Premio Nacional de Arquitectura Alexandre Herculano y, en 2011, su cuerpo de trabajo fue distinguido con el premio AICA por la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Cofundador del movimiento cívico SOS Cabedelo, en 2011 compartió el premio Movimento Milénio Cidade Surf con Eurico Gonçalves.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección