Nuevo centro de arte para Isla del Rey. Hauser & Wirth Menorca por Luis Laplace

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitecto paisajista.- Piet Oudolf.
Cliente
Fechas
2021.
Localización
Menorca, España.
Fotografía
Be Creative, Emilio Parra. 

Luis Laplace

Fundada en 2004 en París por Luis Laplace y Christophe Comoy, Laplace ha desarrollado una clientela internacional sensible al diseño y ejecución de alto nivel. Con un buen uso del espacio y la luz, un concepto de diseño basado en las culturas y tradiciones locales, la selección de materiales y colores, así como la pasión por el arte y la artesanía, Laplace combina la simplicidad moderna con una gran elegancia.

Luis Laplace es un arquitecto con formación argentina que tiene un buen ojo para el diseño de interiores, y tiene un enfoque único para unir obras de arte en un contexto vivo. El talento de Laplace se basa en su capacidad para sintetizar el arte y su entorno de tal manera que ambos permanecen distintos y conservan su singularidad, al tiempo que entran en un intercambio suplementario. Su objetivo arquitectónico es unir espacios estéticos y funcionales que puedan complementarse y realzarse con obras de arte, revelando matices inesperados, generando nuevas interpretaciones y lecturas, y precipitando un compromiso más profundo con las piezas.

Por lo tanto, nuestra competencia va más allá de la arquitectura y se centra en la arquitectura de interiores y la decoración. Podemos diseñar una casa desde cero y llevar a cabo el proyecto hasta los últimos detalles de la vida cotidiana. Este servicio de "clé en mains" es una característica distintiva clave de Laplace.

Un proyecto exitoso exige un diálogo constante con los clientes para desarrollar una visión completa de sus objetivos, aspiraciones y desafíos. Esta comunicación es esencial para desarrollar una relación de confianza y para entregar un proyecto en línea con las expectativas de los clientes.

Nuestro objetivo no es solo ofrecer un diseño atemporal y elegante, sino también dar soluciones prácticas a los desafíos de la vida de alto nivel del siglo XXI. En algunos casos, Laplace puede ayudar a los clientes en la búsqueda de su hogar ideal visitando la casa antes de la adquisición, definiendo los presupuestos de renovación e interiores, formando un equipo de expertos a cargo de entregar el proyecto bajo la supervisión de Laplace, etc.

El equipo de Laplace cuenta con 15 profesionales, incluidos arquitectos, arquitectos de interiores y diseñadores. Contamos con una extensa red en todo el mundo de agentes inmobiliarios, artesanos, topógrafos, contratistas, arquitectos locales, etc. Esta red de profesionales permite a Laplace entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto en todo el mundo mientras controla el Ejecución en línea con la intención del diseño. Inspirado por el modernismo sudamericano y el movimiento brutalista, a Luis Laplace le gusta mezclar la tradición francesa y el saber hacer con muebles vintage, antigüedades exclusivas del siglo XX y muebles a medida diseñados y hechos en París. Esta línea de muebles, Laplace Bespoke, se muestra actualmente en nuestra sala de exhibición parisina ubicada en Saint-Georges. El Showroom de Laplace es también un espacio de exhibición de muebles antiguos y antigüedades exclusivas seleccionadas por Luis Laplace y Christophe Comoy.

Piet Oudolf

Piet Oudolf. Considerado como un rebelde en la industria del paisajismo, el viverista holandés Piet Oudolf (1944) ha revolucionado la manera en que los jardines de plantas vivaces son vistos y diseñados hoy en día. Con un nuevo estilo de plantación y atención meticulosa a los detalles de las plantas, Oudolf ha forjado su habilidad de romper las reglas cuando su ojo lo encuentra necesario.

Nacido el 27 de Octubre de 1944 en Haarlem, Holanda, Piet es conocido por su cálida, generosa y humilde franqueza. Oudolf primero descubrió su pasión por las plantas después de haber viajado a Inglaterra en los años 70; ese viaje espoleó su imaginación para crear un tipo diferente de jardín (Sorin, la jardinería asilvestrada). En aquel momento , su inspiración era la muy comentada holandesa Mien Ruys , quien era mejor conocida por su trabajo en Tuinen Mien Ruys, una colección de treinta jardines tipo.

Desde 1982, ha vivido y trabajado en Hummelo, un pequeño pueblo en el este de los Países Bajos, donde comenzó una guardería con su esposa Anja, para cultivar plantas perennes. Desde entonces, su jardín se ha hecho famoso por su enfoque radical y sus ideas sobre el diseño de plantación.

Sin aprendizaje formal, diseña por instinto que se inspira en la naturaleza. Apunta que en un jardín, la simetría es fácil pero el equilibrio es más difícil de conseguir, mientras intenta comprender cuál es la intención de un diseño al mirar a una composición de arquitecto. Usando formas y texturas de las plantas como guía para muchos de sus diseños , cree que el color de una planta acabara encontrado su lugar en un paisaje.

Es la innata curiosidad de Oudolf, su conocimiento hortícola y su habilidad para crear y afrontar vastos y amplios cuadros en ola con un nuevo estilo , lo que le premio su propuesta en el año 2000 para el Jardín Lurie, el mayor jardín sobre cubierta del mundo ubicado en el interior del Millenium Park, Chicago, IL. Trabajando mano a mano con la empresa de Arquitectura de Paisaje , Gustafson Guthrie Nichol, Piet considera ese jardín de dos hectáreas su mejor jardín hasta el momento. Considera su trabajo de ser “ un abandono con propósito”, con un aspecto y sensación muy naturalista, corroborando que su filosofía mientras diseñaba el jardín Lurie era la de traer la naturaleza de vuelta a la ciudad.

Algunos de los trabajos más influyentes de oudolf en los Estados Unidos incluyen plantaciones de vivaces en Battery Park, NY; el Highline , NY; y el cuartel general de Goldman Sachs, NY. Entre los muchos premios recibidos, Oudolf ha sido también galardonado con el Prince Bernhard Culture Prize, un premio otorgado por la reina de Holanda a la persona que haya contribuido con algo extraordinario a la cultura del país. Oudolf continúa creando jardines de vivaces a la vez que imparte masterclass en las aulas de numerosas escuelas de prestigio por todo el mundo.

Oudolf también cofundó Future Plants, una compañía especializada en seleccionar, cultivar, criar y proteger plantas para paisajismo y áreas públicas. Los proyectos recientes de Oudolf incluyen el No. 5 Culture Chanel, París, Francia; High Line, Nueva York, NY; Lurie Garden, Millennium Park, Chicago IL; Serpentine Gallery, Londres, Inglaterra, y la Bienal de Venecia, Venecia, Italia.

Oudolf es también un autor exitoso, coescribió numerosos libros como; "Planting: A New Perspective" (2013); "Landscapes in Landscapes" (2011); "Gardening with Grasses" (1998); "Designing with Plants and Planting Design" (1999); "Dream Plants for the Natural Garden" (2000); "Planting the Natural Garden" (2003) y "Planting Design: Gardens in Time and Space" (2005). En sus 35 años de carrera, Oudolf ha sido aclamado internacionalmente, y recientemente ha recibido una Beca Honoraria de RIBA por desarrollar ideas radicales en Planting Design (2012) y el Premio de la Fundación Cultural Prince Bernhard (2013).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección