Parque de bomberos por Josep Ferrando, Pedro García Hernández, Mar Puig de la Bellacasa, Manel Casellas

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Arquitectos.- Roger Escorihuela, Ilaria Caprioli, Juan Maria Barbero. Evaluador de estructuras.- Calmat (Josep Nel·lo). Asesor mecánico.-JSS (Lluïsa Sánchez). Asesor de Envolventes.- XMADE (Miquel Rodríguez). Aparejador.- SGS (Miguel Rojo).
Constructora
Cliente
Departamento de Interior, Generalitat de Cataluña.
Fechas
Concurso.- 2016. Terminado.- 2020.
Superficie
Superficie total.- 1.725 m².
Superficie util.- 485 m².
Coste
800 €/m².
Localización
08180 Moià, Barcelona, España.
Fotografía

JOSEP FERRANDO BRAMONA

Josep Ferrando Bramona es arquitecto director del despacho Josep Ferrando Architecture, con sede en Barcelona. Combina el diseño, la construcción y la docencia desde el principio de su carrera como arquitecto.

Desde 1998 ha ejercido como profesor de proyectos en escuelas como la ETSAB (Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Curso de Vivienda y Ciudad, Premio Ciudad de Barcelona 2016 con la investigación “Arquitectos de Cabecera”), la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, la Escola Técnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Hochschule für Technik Zürich (HSZT), la Escola de disseny i art Sina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director de Master Space Design Methdology. También ha sido invitado en escuelas internacionales de prestigio, en las que ha dirigido workshops y semestres.

En 2014 participó con la muestra “In progress Matter & Light” en la 14a. Bienal de Arquitectura de prestigiosa Galería Architekturforum Redes de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo De Santiago de Chile y el la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2016 con su obra “casa entre medianeras” formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15a. Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. En el ámbito cultural ha participado en numerosos jurados entre los que destacan los Premios FAD 2018 y la XI BIAU, y desde 2018 dirige la Vocalía de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

Mar Puig de la Bellacasa, Manel Casellas. 2260mm

2260mm es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona, fundado y dirigido por Mar Puig de la Bellacasa y Manel Casellas. Con una  larga experiencia en la realización de proyectos para clientes privados y públicos, que incluyen desde viviendas a equipamientos, rehabilitaciones con criterios de sostenibilidad y proyectos de interiorismo. Están especializados  en el uso de la madera en sus proyectos, habiendo realizado varios equipamientos públicos y edificios privados con estructura de madera.

Manel Casellas, arquitecto por la ETSAB-UPC, 1997. Fue colaborador del estudio de arquitectura de Pere Juanola entre 1994 y 1999, año en el que fundó Manel Casellas Estudi d’Arquitectura, con la colaboración puntual de otros arquitectos, aparejadores y estudiantes de arquitectura. Se ha especializado en sostenibilidad y en la realización de viviendas pasivas (Certified Passive house Designer).

Mar Puig de la Bellacasa, arquitecta por la ETSAB-UPC, 1997. Colaboró con el estudio de Carlos Ferrater Lambarri Arquitecte entre 1997 y 1999, y con Lluís Martín- Olga Duque Arquitectes entre 1999 y 2001, año en el que funda Mar Puig de la Bellacasa despacho de Arquitectura. Entre 2001-2004 colabora con con Joan Guibernau- Elena Mateu Arquitectes, y entre 2006 y 2007 colabora en la Supervisión de Proyectos Arquitectónicos Dept.Educación Generalitat de Catalunya.

Pedro García Hernández

Pedro García Hernández, arquitecto por la ETSAB-UPC, con sede en Barcelona. Profesor de proyectos en diferentes universidades (entre otras en: La Salle URL, desde 1998 hasta ahora, y en Rovira y Virgili,URV, desde 2009 hasta ahora).

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección