Desperdicio cero. BBConstrumat 2019 por Josep Ferrando

Más información

Diseño de proyecto
Josep Ferrando Architecture
Arquitectos
Josep Ferrando, David Recio
Colaboradores
Ana, María Fernanda, Ilaria, Paula, Pilar, Michela, Cloe, Stefan, Arnau, Koujian, Alex.
Cliente
BBConstrumat ‘19. Fira de Barcelona
Presupuesto
Presupuesto montaje.- 100.000 €. Presupuesto material.- 0 €.
Materiales
Materiales tracción.- Celosías.- 950 m. Focos.- 150 ud. Cables.- 3.070 m. Geotextil Soprema (espacio).- 85 ud, 2,20 x 200 m. Materiales compresión.- Barras acero.- 135 m. Bridas.- 56 ud. Bloques de hormigón.- 38 ud. Plantas 100 ud. Gradas Layher.- 2 gradas, 15 módulos x grada (6 escenario + 6 asientos + 3 circulación). Moqueta 0 ud. Vigas Sagrada Familia (mobiliario).- 100 ud de diverso tamaño y peso. Residuo material.- 0 ud.
Superficie
3,500 m²
Lugar
Fira de Barcelona. Barcelona, España.
Fotógrafo
Adrià Goula

JOSEP FERRANDO BRAMONA

Josep Ferrando Bramona es arquitecto director del despacho Josep Ferrando Architecture, con sede en Barcelona. Combina el diseño, la construcción y la docencia desde el principio de su carrera como arquitecto.

Desde 1998 ha ejercido como profesor de proyectos en escuelas como la ETSAB (Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Curso de Vivienda y Ciudad, Premio Ciudad de Barcelona 2016 con la investigación “Arquitectos de Cabecera”), la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires, la Escola Técnica Superior d’Arquitectura La Salle (ETSALS), la University of Illinois at Chicago (UIC), la Hochschule für Technik Zürich (HSZT), la Escola de disseny i art Sina y el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y Rio de Janeiro donde es Director de Master Space Design Methdology. También ha sido invitado en escuelas internacionales de prestigio, en las que ha dirigido workshops y semestres.

En 2014 participó con la muestra “In progress Matter & Light” en la 14a. Bienal de Arquitectura de prestigiosa Galería Architekturforum Redes de Berlín, el Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo De Santiago de Chile y el la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. En 2016 con su obra “casa entre medianeras” formó parte de la exposición “Unfinished” del pabellón español de la 15a. Bienal de Arquitectura de Venecia galardonado con el León de Oro de la muestra. En el ámbito cultural ha participado en numerosos jurados entre los que destacan los Premios FAD 2018 y la XI BIAU, y desde 2018 dirige la Vocalía de Cultura del Colegio de Arquitectos de Cataluña, época en la que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cultura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección