Entrevista a Ricardo Devesa, director del congreso Talks, "Lógicas de innovación y cambio"

Más información

Fechas
Del 14 al 17 de mayo de 2019
Lugar
Recinto Gran Via, PABELLÓN 2. Av. Joan Carles I, 64. Barcelona. España

Ricardo Devesa

Ricardo Devesa se graduó como arquitecto en 1999 en la Escuela de Arquitectura de Valencia (ETSAV, UPV). Obtuvo su doctorado en la Universitat Politécnica de Catalunya. Es profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB, UPC) y también docente en el Institut d’Arquitectura Avançada de Catalunya (IaaC).

Actualmente es editor jefe de Actar Publishers y urbanNext. Fue miembro del equipo editorial de la revista Quaderns d'Arquitectura i Urbanisme (1997-1999) y miembro de los editores de la revista Basa, (2004-2008), por lo que obtuvo una mención en el premio FAD de Pensamiento y Crítica (2009). Ha sido profesor de diseño y colaborador en varios de los talleres y seminarios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Internacional de Cataluña (ESARQ, UIC) y la Escuela de Diseño Elisava. Ha sido profesor visitante en la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP, Columbia University, Nueva York).

Ha sido coeditor de Otra mirada. Posiciones contra crónicas. La acción crítica como reactivo en la arquitectura española reciente (Gustavo Gili, 2010), así como de Barcelona Modern Architecture Guide (Actar, 2013). Fue miembro fundador de la arquitectura de MRD: Marina Romero - Ricardo Devesa (2000-2010).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección