Entrevista a Jacob van Rijs. FICARQ 2017

Más información

Jacob van Rijs

Jacob van Rijs. (Amsterdam, 1964) es arquitecto, urbanista y uno de los fundadores de la oficina MVRDV, junto con Winy Maas y Nathalie de Vries en 1993. Los primeros proyectos como la sede de la "Public Broadcasting Company VPRO" y la vivienda "WoZoCo" para ancianos en Amsterdam llevaron a MVRDV a la atención de un amplio campo de clientes y alcanzando aclamación internacional. En 20 años,  MVRDV ha realizado diseños arquitectónicos y urbanísticos, planes maestros y proyectos de investigación, como por ejemplo el software de diseño como Function - and Region Mixer.

Jacob van Rijs da regularmente conferencias, participa en jurados internacionales y enseña en universidades e institutos en todo el mundo. Actualmente es Profesor Visitante en las Universidades Técnicas de Delft y Munich. Antes ha impartido clases en la Universidad de Wismar, en la Universidad Etsam de Madrid, en la Real Academia de las Artes de Copenhagen, en el Instituto Tecnológico de Tokio y en la Universidad Rice de Houston, entre otros. Desde 2011, Jacob van Rijs ha sido presidente del programa internacional Real Institute of Dutch Architects y en 2014 fue nombrado miembro de la Junta de Comercio holandesa.

Jacob van Rijs estudió en la Universidad Tecnológica de Delft de 1984 a 1990 y se graduó con un Master en Arquitectura (Departamento de Arquitectura y Urbanismo) con mención honorífica. El trabajo de MVRDV / Jacob van Rijs se publica y exhibe en todo el mundo y recibe muchos premios internacionales. Las publicaciones monográficas FARMAX (1998) y KM3 (2005) ilustran el trabajo de la oficina de Rotterdam.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección