Patrimonio, cultura y comercio en un «valle urbano». Shanghai Suhe MixC World por Kokaistudios

Más información

Arquitectos
Kokaistudios.
Arquitectos.- Andrea Destefanis, Filippo Gabbiani.
Director de Proyecto Arquitectónico.- Li Wei.
Equipo de proyecto
Zhantao Qin, Eva Maria Paz Taibo, Yoko Zhang, Bohua Guan, Anna-Maria Austerweil, Jingjing Jiang, Xiang Ding, Hiro Wang, Dongyin Li, Wanli Xu, Pablo Zhao, Zoe Cheng, Xinlu Jiang.
Colaboradores
Director de diseño de interiores.- Rake Wang.
Equipo de diseño de interiores.- Sara Zhang, Qing Chang, Chenyu Huang, Ru Chen, Jiaqi Li, Shuhao Chen.
Consultor de instalaciones.- Meinhardt, Promising Engineering and Consulting (Shanghai) Co.
Consultor Estructural.- Arup.
Consultor de fachadas.- RFR.
Diseño paisajístico.- Lab D+H.
Diseño paisajístico.- SLADI.
Consultor de iluminación.- Arup.
Consultor artístico.- AllRightsReserved. Limited.
Consultor de exposiciones de arte.- UCCA Edge.
Consultor de señalización.- GK Shanghai.
Superficie
Superficie del solar.- 50.000 m². Superficie bruta.- 60.000 m².
Fechas
Octubre 2022.
Localización
Shanghái, China.
Fotografía

Filippo Gabbiani, Andrea Destefanis. Kokaistudios

Kokaistudios es un estudio de arquitectura y diseño de interiores fundado en 2000 en Venecia por los arquitectos italianos Filippo Gabbiani y Andrea Destefanis.

Con sede en Shanghai desde el año 2002, se han convertido en una empresa multi-cultural de 40 personas trabajando a escala global con proyectos en Asia, Oriente Medio, Europa y América del Norte. Kokaistudios se asocia con sus clientes para desarrollar de forma colaborativa proyectos innovadores y innovadores en diversos campos del diseño.

Principalmente se centran en el desarrollo de proyectos culturales, corporativos, comerciales, de hospitalidad y retail, pero también han trabajado extensamente en proyectos de regeneración urbana que implican la recalificación de lugares patrimoniales.

Kokaistudios tiene como objetivo desarrollar proyectos que se adapten positivamente al entorno construido y al tejido social de las ciudades y países en los que se encuentran.

Andrea Destefanis, nacido en Turín, Italia, desarrolló muy temprano un fuerte interés por las artes visuales y la escenografía. Después de graduarse de la Universidad de Arquitectura de Venecia, comenzó a cooperar con varias firmas de arquitectura y desarrolló proyectos galardonados en arquitectura y urbanismo. Movido por su interés personal en diferentes campos del diseño, fundó un estudio cooperativo centrado en la investigación de un innovador instrumento de diseño gráfico antes de co-fundar Kokaistudios junto con Filippo Gabbiani.

Filippo Gabbiani, nacido en Venecia, Italia, desarrolló muy temprano un interés multidisciplinar por el arte y el diseño. Tras graduarse en la Universidad de Arquitectura de Venecia, comenzó a trabajar en un proyecto de investigación patrocinado por la Comunidad Europea sobre el uso de energías alternativas en arquitectura y trabajó en varios países de Europa y Estados Unidos cooperando con firmas prestigiosas de arquitectura, diseño interior e industrial, antes de reunirse con Andrea Destefanis y fundar Kokaistudios en el año 2000.

 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección