Proyectar relaciones en el espacio

Más información

Arquitectos
Andrés Perea, Elena Suárez, Rafael Torrelo.
Localización
Edificio Fontán, Ciudad de la Cultura, Monte Gaias, Santiago de Compostela, Galicia, España.
Fotografía

Agencia de Arquitectura. AGENdA

AGENdA es un estudio de arquitectura fundado por Camilo Restrepo (n. Medellín, Colombia, 1974). AGENdA es una agencia de arquitectura optimista, comprometida con crear valor cultural y social, a través de intervenciones y proyectos rurales y urbanos específicos. Somos proveedores de identidad dando un nuevo sentido al espacio y la localidad, atendiendo los profundos valores culturales y respetando el contexto existente, mientras mantenemos y hacemos uso de los valores disciplinarios y retos de la arquitectura desde la teoría, la historia y una posición crítica.

Interceptamos el espacio entre el compromiso apasionado por la enseñanza y la investigación y la realidad pragmática exigente de cada día de la vida, con ingeniosos resultados e ideas.

Creemos fuertemente en el poder del diseño y el pensamiento arquitectónico entendido y aplicado como una conexión de puntos a través de proyectos específicos, aportando valor y creando comodidad sin importar la escala, el presupuesto y las condiciones.

Estamos comprometidos con proyectos de múltiples escalas, en un rango entre el diseño industrial de objetos hasta el análisis urbano y rural de proyectos específicos.

Andrés Perea

Andrés Perea Ortega, nació en Bogotá, por el exilio de su familia durante la guerra civil.

Español, se forma en la ETSAM titulándose en 1965.

Su larga carrera profesional le ha permitido compartir con innumerables arquitectas y arquitectos colaboradores, en la producción constructiva, y estudiantes de Arquitectura aquí como docente, la investigación, entendida la arquitectura, siempre como trabajo creativo.

Esfuerzo que ha merecido premios y distinciones y también fracasos y errores como el ser humano que pretende ser.

Madrid, Bogotá otoño del 2022.

Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo. PEREA, SUÁREZ, TORRELO

Perea, Suárez, Torrelo, para la realización del proyecto del edificio Fontán han formado equipo los arquitectos: Andrés Perea, Elena Suárez Calvo, Rafael Fernández Torrelo.

El cruce de caminos ha sido venturoso.

La juventud ambiciosa de espacios modelados y de libertad con dos patrulleros de la profesión.

Uno de largo recorrido en busca no de las fuentes del Nilo... de la belleza. El otro en plenitud de su vigor.

Acudiendo al rescate.

Sosteniendo el rumbo.

Hermoso viaje inolvidable por la invención y la realidad.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección