RAÍCES, 90 años 90 árboles por x-studio::Iván Juárez

Más información

Arquitecto director
Colaboradora
Elva Araceli González.
Cliente
Rectoría de la UASLP.
Apoyo y producción
Departamento Imagen Institucional de la UASLP.

IVAN JUÁREZ

Iván Juárez. (Ciudad de México). Arquitecto licenciado por la Facultad del Hábitat, con especialización en Arquitectura del Paisaje por la UPC en  Barcelona, España. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte por el Consejo Nacional  para la Cultura y las Artes de México y profesor de Proyectos en las carreras de Arquitectura y de Diseño Urbano y del Paisaje en la UASLP.

En el ámbito académico es profesor de Proyectos en la carrera de Arquitectura y en la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje en la Facultad del Hábitat, México y miembro académico en la Maestría Diseño Arquitectónico  en la Universidad La Salle, Bajío.

Desde el  año 2003 al 2009 fue co-fundador de ex.studio en la ciudad de Barcelona  y actualmente es fundador del estudio de arquitectura, paisajismo, arte y diseño x.studio en México, un espacio en los que desarrolla  proyectos que se sitúan entre las disciplinas artísticas, como la escultura e instalación y las más funcionales como la arquitectura y el diseño.

Ha desarrollado una gran variedad de proyectos en diversos países  tales como Brasil, Italia (Toscana, Cerdeña y Sicilia), España (Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Castellón y Huesca), Estados Unidos, Francia, Senegal, Austria (Viena), Noruega, Suiza, Portugal, Medellín Taiwan y México y en cada uno de sus proyectos investiga y experimenta con nuevas maneras de relacionar el espacio y la sociedad, expresándose en diferentes escalas y contextos, desde proyectos urbanos,  arquitectónicos, intervenciones  en el espacio público,  en el paisaje,  espacios efímeros, exposiciones, pabellones y escenografías hasta  creación de objetos y diseño de vestuario y mobiliario.

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan el reconocimiento como uno de los 10 estudios emergentes del año a nivel mundial por la revista Architectural Record/Design Vanguard de Nueva York;  el  el Young Architects Prize otorgado por The Architectural League de Nueva York ;  el Premio Especial contractworld.award otorgado en el  Premio Internacional de Diseño Interior en  Hannover, Alemania; el Premio Jóvenes Arquitectos de España, otorgado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, el segundo Premio en el Premio Internacional Lausanne Jardins en Lausanne, Suiza, Mención de Honor el Premio Internacional de Paisajismo Torsanlorenzo en Roma, Italia; Premio Obras Cemex 2013 y menciones de Honor en el Premio Internacional  AR-AWARDS for Emerging Architecture, otorgadas por la revista Architectural Review de Londres, entre otros.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección