Resignificación de comunidad y religión. Iglesia de San Juan Pablo II por Robert Gutowski Architects

Más información

Equipo de proyecto
Autor y diseñador principal.- Robert Gutowski. Equipo de diseñadores.- Ákos Boczkó, Gáspár Bollók, Barnabás Dely-Steindl, Hunor László Kovács, István Kövér, Attila Révai, Béla Ákos Szokolay.
Colaboradores
Diseño de paisaje.- Attila Páll. Ingeniería.- Zoltán Klopka, András Lantos, Gáspár Sándor, Gellért Mérő, János Mészáros. Obras de arte.- Csaba Ozsvári, István Böjte Horváth.
Cliente
Diócesis de Székesfehérvár, diocesana de Antal Spányi.
Fechas
Concurso.- 2004. Diseño.- 2004-2007. Implementación.- 2007-2020. Finalización oficial de la construcción.- 2019. Consagración de la iglesia.- 28 de abril de 2019.
Fabricantes
Revestimiento de fachada.- Rőben brick. Pavimentos.- Hormigón pulido (Sampo Consulting). Iluminación interior.- iGuzziniAllight.
Localización
Páty, Hungría.
Fotografía

Robert Gutowski. Robert Gutowski Architects

Robert Gutowski nació en Budapest, Hungría. Estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Budapest. Fundó su estudio en 2004 y ha estado practicando en una comunidad creativa.

La competencia y la experiencia de Robert Gutowski Architects se reflejan en la implementación exitosa de tareas de diseño para proyectos particularmente complejos: tienen referencias en proyectos construidos en condiciones urbanas complejas y sensibles o en un entorno monumental, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así como en proyectos de diseño de interiores de menor escala.

Ha participado en concursos de diseño arquitectónico desde el inicio de su carrera. Además de sus proyectos construidos, el reconocimiento de Robert Gutowski Architects se debió principalmente a sus logros en concursos internacionales de diseño. Su oficina ha ganado premios en Ekaterimburgo, en el concurso internacional de diseño de la nueva sala de conciertos de la Filarmónica Estatal de Sverdlovsk, en Helsinki, en el concurso para la ampliación del Museo Nacional de Finlandia, y en Mariazell, con la Korda Pilgrim House. Su esquema presentado en el concurso internacional para el diseño de la Ópera de Shenzhen fue preseleccionado, donde competía por el primer premio con arquitectos de renombre como Jean Nouvel, Steven Holl, Herzog & de Meuron o Kengo Kuma.

El diseño y construcción de la iglesia de Páty, también premiada en un concurso de diseño arquitectónico en 2004, proporciona el marco para sus obras de la última década y media. La consagración de la Iglesia Papa Juan Pablo II en la primavera de 2019 es también una celebración de su compromiso profesional y comunitario.
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección