Revitalizando el pasado. Teatro Apple Tower por Foster + Partners
09/07/2021.
[Los Ángeles] EE.UU
metalocus, ALMUDENA PERLAZA
metalocus, ALMUDENA PERLAZA
Descripción del proyecto por Foster + Partners
Apple Tower Theatre, la tienda más nueva de Apple en el corazón del centro de Los Ángeles, abrió sus puertas a los visitantes. El diseño busca revitalizar una de las salas de cine más históricas de Los Ángeles dándole al edificio un nuevo propósito y restaurando su gloria perdida. La inauguración del Apple Tower Theatre es una parte importante de la mayor regeneración urbana del centro de Los Ángeles que fortalecerá la vida comercial y comunitaria urbana en esta parte de la ciudad.
Diseñado en 1927 por el prolífico diseñador de salas de cine, S Charles Lee, Tower Theatre fue la primera sala de cine en Los Ángeles construida para mostrar películas habladas. El diseño restaura la distintiva torre del reloj y las fachadas exteriores de terracota, realza los interiores históricos y mejora las marquesinas y la elevación de Broadway Street, al tiempo que mejora la accesibilidad para garantizar que el edificio sobrevivirá y servirá a la comunidad en el futuro.
El diseño busca crear una presencia activa en Broadway. Los visitantes ingresan a un generoso vestíbulo al nivel de la calle. Una gran escalera inmaculadamente restaurada lleva a los visitantes a los niveles superiores, mientras que el vestíbulo se abre al enorme volumen de la sala principal del teatro a nivel del suelo, que se ha transformado por completo en una majestuosa área de exhibición. Los intrincados detalles históricos de yeso en las paredes y el techo, que datan de la década de 1920, han sido cuidadosamente restaurados y mejorados. La cúpula central del techo del teatro se ha reinterpretado con un fresco del relajante sol dorado del cielo del sur de California, lo que agrega dinamismo y color al espacio.
Haciendo referencia a la era dorada de las películas sonoras y las películas, el nuevo Foro restablece la pantalla bajo el arco del proscenio. Un discreto conjunto de escaleras y ascensores también lleva a los visitantes al nivel del balcón, que alberga los mejores asientos de la casa para ver el Foro. Los generosos asientos de cuero estilo teatro con puntos eléctricos y de datos integrados son el lugar perfecto para que los visitantes se relajen mientras esperan sus citas Genius. En la parte superior del balcón está el nivel Genius. Ubicado justo debajo de las ventanas del proyeccionista del teatro, ofrece una instantánea completa del teatro en todo su esplendor restaurado. El Today at Apple será un nuevo imán para el público, inspirando a la gente y transformando toda la tienda, incluido el balcón de arriba, en un espacio para eventos teatrales.
Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.
Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.
Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.
En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank, concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.
Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."
Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.